miércoles, 17 de agosto de 2011

ENTRENO EN LA SIERRA

El pasado fin de semana quedé con alguno de los triatletas a los que llevo la preparación para tener una primera toma de contacto con la Sierra y recorrer parte del circuito del Titán. La idea no era hacer el circuito completo sino realizar un entreno divertido, duro y algo más corto. Es este un triatlón especial y como tal también la preparación es necesaria hacerla con mimo. Yo he estado los tres días en El Bosque y son muchos los triatletas que he visto entrenando en sus carreteras, señal de que la gente cada vez es más "profesional" con su preparación, lo que hace que el nivel medio vaya subiendo año tras año.


Así nos juntamos en El Bosque un grupo heterogéneo con triatletas que debutarán este año en la prueba, otros que repiten y otros que se apuntan a un bombardeo. Era ésta una buena forma de tomar pulso a su estado de forma y plantearnos como será de aquí en adelante parte de la preparación. El recorrido era bastante sencillo, comenzamos con la Subida a El Boyar tomándonos los primeros kilómetros como calentamiento, bajada rápida y subida a Palomillas, bajada Palomas y vuelta en el cruce de Zahara donde subimos Las Palomas , bajamos Palomillas, subimos Boyarín y bajamos hasta El Bosque donde nos esperaba un refrigerio bien merecido y a algunos un bañito en la piscina.
En Zahara coincidí con Antonio Aguilar que ya casi recuperado del IM de Franfurt prepara con mimo su guinda del pastel, el IM de Hawai, donde lo bordará disfrutando, seguro. También en su grupo se encontraba Iván Tejero con su preparación para el IM de Gales que se disputará en Septiembre y donde se quitará el mal sabor de boca que le han dejado hasta ahora las pruebas de distancia Ironman.


Con respecto a los que pudieron venir, a pesar de que a cada uno le quedan sus dudas con respecto a su estado considero que todos están en un punto óptimo, pensando en que aún nos quedan semanas para mejorar y para hacer una buena prueba el 1 de Octubre y convertirse en Titanes. Pablo Sánchez no estará en la línea de salida pero seguro habrá tomado buena nota para el año próximo, David Pérez y Alberto Leal debutarán y sus sensaciones y las que me dejaron a mi fueron buenas, Ricardo Villodres el todoterreno cada día anda más "picao" con este mundillo y tras su gran IM de Zurich sólo piensa en mejorar y nuestro acompañante de lujo, Javi Morilla, ese que se apunta a un bombardeo, tomó nota de nuestras matrículas para la revancha que seguro que vendrá pronto. Su trabajo en el extranjero le ha impedido durante el año entrenar pero con su calidad es capaz de hacer el recorrido sin rechistar aunque sea, como dice él, a ritmo Verano Azul. Ya hemos comenzado a entrenar y vamos a ver si antes de que finalice la temporada puede hacer alguna prueba interesante. La verdad que echamos un buen rato y seguro que pronto lo volveremos a repetir esperemos que con el grupo entero y con el/la que se quiera apuntar. Será divertido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto

Desde luego que fue un día buenísimo de montaña en buena compañía aunque fuimos la mayor parte del momento solos escalando el boyar/palomas, las cervezas en venta julian casi lo mejor

Javier Morilla dijo...

Esa foto me suena...de cuando yo entrenaba !!! ;-) echamos un buen día, la verdad. Aunque por mi propia forma de ser yo disfrutara "a mi forma"...lo siento, pero no lo puedo evitar, no me gusta ir tan atrás. Pero el ratito estuvo genial, sin dudas, así que el lujo fue para mi compartirlo como si no me hubiera ido nunca.

antonio conejo dijo...

Un ratito agradable el compartido por la sierra contigo. Este sábado saldre en bici desde Sanlucar. Estoy por la zona y quiero hacer un ruta.Haceis grupeta???

ajac79@hotmail.com