lunes, 27 de octubre de 2008

XTERRA, CROSS DEL COLORAO Y SEMANA 4

Empiezo por lo último y es alegrarme un montón por dos campeones del mundo, por Rubén Ruzafa, andaluz y malagueño del Rincón de la Victoria para más señas, vencedor del Xterra de Maui (Hawai), casi ná, vamos. Ayer se los ventiló a todos depués de una bici espectacular, como no podía ser menos, y una muy buena carrera a pie y por supuesto para un amigo y antiguo compañero de fatigas, Dirk Pauling, campeón de su grupo, 40-44. Enhorabuena a ambos.

Mi semana terminó con el V Cross del Colorao, como estaba cerquita de mi casa y no me apetece de momento ir muy lejos a competir pues me inscribí. Mi intención era después de cuatro semanas de regularidad, ver mis sensaciones corriendo a rimo cómodo. Cross de unos 8 kilómetros la mayoría de ellos por carriles y terreno duro. La salida a las 10 y poco. Salida rápida y yo con la cabeza, a ver cuanto aguantaba. Hasta la primera vuelta bien, en cuarto lugar con el quinto y sexto, a partir de ahí y pese a que pensaba, por lo que veía, que mis compañeros de fatigas se descolgarían, empecé a pinchar. Los ritmos están en mi cabeza pero aún estoy lejísimos de tenerlos en mis piernas. Pronto me descolgué de los dos y bajé el ritmo muchísimo, dos corredores que venían por detrás también me alcanzaron sobre el km 6 y se fueron un poco. Pensando ya en conservar el noveno lugar llegamos al último kilómetro donde incrementé un poco el ritmo de mi zancada y nuevamente enganché a los de delante. El puesto final el 7º. Buen resultado pese a que no es lo que pretendía con esta carrera, en la que solo quería ver mis ritmos actuales, pero no está mal.

El resto de la semana ha transcurrido de manera muy tranquila. 10 sesiones repartidas en 9 horas y media de entreno (3 de natación, 4 de bici y 3 de carrera con la competición incluida). El sábado realicé dos series de 20´al 75% en bici con descanso de 3´para ir acostumbrando al cuerpo. Después almuerzo del club donde echamos un buen rato y planificamos la próxima temporada con cambio de equipaciones incluida, donde esperemos tener buenas actuaciones.

No hay comentarios: