jueves, 15 de marzo de 2012

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Ayer terminé de leer este libro, su autor Haruki Murakami cuenta de forma autobiográfica lo que significa para su vida, correr. Yo me he sentido reflejado en muchas de las situaciones que quizá quien no sea deportista le cueste más llegar a entender. Me gusta mucho ver o leer sobre cosas contadas por gente apasionada, hagan lo que hagan en su vida. Las cosas hechas con pasión y contadas con pasión siempre son más atractivas. Nuestras conversaciones sobre competiciones, material, deportistas... así lo son. ¿Quien no ha disfrutado de un viaje a una competición respirando deporte las 24h?
Es un libro sencillo que cualquiera quizá podría escribir, sus reflexiones, son solo eso, reflexiones personales, pero es ameno y consigue lo principal, engancharte.
Me quedo con este parrafo, sin antes recomendaros que lo leais:
“En mi interior siempre ha ansiado el deseo de permanecer completamente solo. Por eso, el simple hecho de correr una hora todos los días, asegurándome con ello un tiempo de silencio solo para mí, se convirtió en un hábito decisivo para mi salud mental. Al menos cuando corría no tenía que hablar con nadie ni que escuchar a nadie. Bastaba con contemplar el paisaje que me rodeaba y mirar hacia mi interior. Eran momentos preciosos e insustituibles”

1 comentario:

ale dijo...

Un libro sencillo como dices pero muy bueno a la vez. Fué un regalo de estos reyes pasados jejeje