viernes, 7 de enero de 2011

ENTRENAMIENTO NATURAL

Estoy encantado de vivir en Cádiz, lo reconozco, pero como siempre, si nos podemos quejar, pues nos quejamos. Entrenar en condiciones idóneas para los que vivimos en Cádiz capital es fácil. Contamos con kilómetros de playa, tenemos una piscina de 50 metros, pista de atletismo, disfrutamos muchos días de buen tiempo, hay buenos puertos a una hora en coche, pinares relativamente cercanos... Pero a pesar de todo, a mi que me sobran algunas cosas pero tiempo seguro que no, me resulta imposible acceder con regularidad, como me gustaría, a entornos naturales que te permiten sin tener una gran disposición psicológica para el esfuerzo realizar entrenamientos de calidad. Sobre todo lo hecho mucho en falta para mejorar en carrera a pie. Mis mejores marcas las hice cuando utilice los espacios naturales como instalaciones deportivas. Ahora que me es muy complicado lo hecho bastante de menos.
La pista de atletismo es aburrida, aunque como todo en la vida habrá hasta quien disfrute, una carretera, o una acera tampoco parecen ser los lugares más divertidos para correr. El medio natural te permite entrenar sin gran fuerza de voluntad, te hace menos sensible al cansancio al contrario que la monotonía de una pista o una recta y evita, lo más importante, que no te sientas cansado psicológicamente cada vez que tienes que afrontar un entreno de calidad.
Por eso, desde aquí, en vez de reivindicar pista de atletismo o carril bici (mejor ni hablar del “nuestro”) pido zonas verdes ya. Que nos pongan un pinar en medio de la ciudad no sería una mala idea, la verdad.

5 comentarios:

Javier Morilla dijo...

Carril de cesped artificial en el puente LA PEPA...y me das el encuentro en los pinares de la UCA ¿?

Todo lo contrario que en UK...te invito a ver en google maps los alrededores de Epsom/Leatherhead...hay más verde que alquitran...eso si, no tienen tantas otras cosas que...me quedo con las Canteras "marrones"

Andrés Díaz dijo...

Para mí hay un factor más importante. Entrenar acompañado.
Aunque cada uno tiene sus circustancias y siempre no se puede. Yo prefiero correr siempre por asfalto y acompañado, que solo por un pinar. O ir acompañado al Hospital de Pto.Real que solo por la sierra...;)
Lo que no quita que alguna vez sea hasta bueno entrenar solo, no se

FRAN dijo...

Pues te invito una vez más a que te vengas aquí y te enseño dos o tres recorridos que te van a gustar con toda seguridad. Carril bici en Cádiz y zonas verdes... ¡uummm!, me huele que va a tardar una mijita ¿eh?

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Ay Javier¡¡¡, llevas dos días en UK y ya te veo echando de menos a tu pueblo".
Andrés a mi a veces tambien me gusta entrenar acompañado pero como dependan mis acompañantes de mis horarios van apañaos. A veces salgo casi sin nisiquiera plantearmelo con tiempo para quedar.
Fran a ver si quedamos un diita de estos, o pasaté por Cadiz y te enseño dos o tres buenas aceras jaja

jaimev dijo...

Tú eres de los míos , mucha naturaleza y poca gente para correr.
Bonito cambio de look en el blog.