lunes, 15 de marzo de 2010

LA CARRERA DE MI PUEBLO

Fin del test acelerado de cara a mi cita del próximo domingo en Roma. El plan el sábado era que no había plan. Barajaba varias opciones: no correr, correr como rodaje, correr al ritmo de maratón o correr a ver que pasaba. Como siempre que no hay plan se opta por la decisión de ir rápido. El resultado para mi es más que bueno. Las sensaciones que, a fin de cuentas era lo que buscaba, han sido muy buenas, sin altibajos y corriendo seguro y con regularidad sin demasiado desgaste. Me he demostrado a mi mismo dos cosas que ya empezaba a olvidar: con poco, rindo bastante y si la distancia se alarga mejoro mis referencias con otros competidores. El resultado, 21 kilómetros a 3´39´´, no está nada mal para entrenar solo a base de rodajes.
El lado oscuro de la carrera de mi pueblo también existe y es lamentable. Mejora la participación y la calidad, pero empeora el control de los atletas. Según la clasificación quedé 19º absoluto y 3º local de Cádiz pero el caso es que los dos primeros en esta clasificación, 6º y 7º absolutos, realizaron un recorrido distinto y no pasaron el control del kilómetro 8. Mi reclamación ante los jueces no surtió efectos ya que éstos se lavaron las manos primando sus intereses de club por encima de la legalidad. Por ello, pese a que el dorsal de estos corredores no aparecían en el listado de control y eran conscientes de que por allí no pasaron, la acción a tomar fue la de no hacer nada y mirar para otro lado. El control de chip del km 15 si se preocuparon en pasarlo.
Por tanto la entrega de premios no fue tan divertida como debiera haber sido. Mi cara de póker era evidente por el hecho de verme birlado unos cuantos euros de premio y por haber permitido los jueces y sobretodo estos pseudodeportistas que otros dos competidores no pudieran subir al podium y coger el premio que, en justicia, les correspondía.
El deportista es responsable de conocer los recorridos,si nos equivocamos, hay que asumirlo, para bien o para mal. Ser deportista no es correr más rápido que los demás, implica algo más, que nos quede claro. Salud.

16 comentarios:

Alejandro Godoy dijo...

Que poca verguenza tienen esos dos. Lo siento tio! Nos vemos en alguna carrerita. Ale, del Ociosur

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Pues si las cosas con como cuentas lo que hay es que tener una geta enorrrrrrrrrrrrrrme para subirse a un podium así, uffffff lo flipo con la gente y encima estaran tan orgullosos los tios, mucha suerte en la maratón. Un saludo.

FRAN dijo...

No se puede ser el Dios idolatrado del club de atletismo de Cádiz durante toda la vida. Entrenar duro y permanecer en el top 10 es cosa de sólo unos cuantos. Tú eres uno de ellos y como no pueden quitarte el premio por la calidad, te lo quitan por la "cara". Personajillos que se creen profesionales y que no tienen ni el más mínimo de los tapujos a la hora de conseguir "ganar" cogiendo por la calle de al lado.
Pero la pregunta más importante es ¿nos preocupamos de la poca vergüenza de esos dos "atletas" o de la de los jueces y personas con intereses que se golpean el pecho en pro de la creación y del fomento del atletismo en la capital?
Juan, el tiempo pone a todos en su sitio y los que te conocemos sabemos que la carrera ha sido tuya. A los dos Olímpicos, (Can.. y Mora...) que entrenen un poquito más que así cualquiera gana una carrera

Javier Morilla dijo...

Bien, muy bien por recuperar las sensaciones...
Mal, muy mal por mi parte por no ir a verte...
Vergüenza, mucha vergüenza ajena es la que siento al leer tu entrada...y me da igual que los impleicados ("atletas", "jueces", "club") sean de tu cuidad...me parece patético, y al que le moleste, que recoja ¡¡¡ y luche contra su conciencia ¡¡¡ y para colmo dan con atletas como tú que pasas de mamoneos...otro más "normal" la lía ¡¡¡ en fin...

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Ya sabéis los que me conoceis un poco mi máxima. En mi ocio sofocones y cabreos cero. Si hay situaciones que lo provocan yo me retiro y continuo por mi camino.

Unknown dijo...

pues si tu vistes a esos dos imaginate los q yo vi casi una hora despues.... fue de coña ver a algunos q iban arrastrandose y adelantarlos 2 veces o verlos en meta cuando llegue

Me quedo de piedra q eso pase. Me imagino q el chip cuesta una pelas ¿para q si despues no lo utilizan?

Anónimo dijo...

No sé muy bien que pasó... (el Km 8debía de estar al entrar en la autovía) pero dudo mucho que estos dos corredores, tuvieran interés de engañar y seguro que si hubieran cometido alguna ilegalidad, lo habrían aceptado...los conozco de muchas populares y siempre me han parecido dos personas muy legales

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Si lees mi entrada, ANONIMO, podrás comprobas que yo no digo que hicieran otro recorrido para engañar. Yo también los conozco de muchas pruebas. Si que, conscientes de que no hicieron el recorrido marcado, no deberían haber subido a un podium a recoger trofeos, ni coger dinero de premio que, evidentemente no les correspondía. Cualquier deportista es lo que hubiera hecho. Ellos saben que no les correspondía esta vez. Error de la organización?? puede que si, pero no el más grave, sin duda.

m.oli dijo...

En lo mencionado Sr.bruzon,se te dijo reiteradas veces que reclamaras a la organizacion de la carrera sobre las posibles incidencias de la carrera,que sin reclamacion no se podia hacer nada.la culpa es de la organizacion de no poner gente en la rotonda de la incidencias que supieran el recorrido de la misma. Monitores de la empresa de arasti barca y a su vez pusieran en peligro a los atletas que se equivocaron corriendo con circulacion de vehiculos

m.oli dijo...

Sr fran, si saber que paso no creo que seas el mas indicado,para calificar las posturas de los atletas y menos de los jueces que si tenias su trabajo hecho y sabian que habia pasado a espera de que alguien quisiera reclamar.el juez que estaba en el km 8 era yo.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Ves Manolo Oliva?, a esto me refería yo. No hago deporte para cabrearme con la gente. Para ti no he sido nunca Sr. Bruzón pero bueno. Tu sabes que no fue así. Hable con los controladores, con varios, se me dijo, es verdad, que reclamara, pregunté que donde, ningún juez con los que hable me dijo TIENES QUE HACER ESTO, me dijisteis que fuera al ordenador donde estaba Jesús Sanduvete de Gescon chip, me dijo que él no podía hacer nada. Volví a preguntar, hablé con Manolo Góngora, con gente de otro club que me acompañaron a buscar a no se quien... En fin, que al final el que pagará el pato por decir la verdad seré yo.

FRAN dijo...

Manolo, y perdona que no te llame Sr. porque creo que tengo confianza contigo: ¿tanto sabes de mí que controlas en dónde me encontraba el domingo? Igual que Juan, no entro al trapo y no discuto nada. Por mí, seguimos como antes -si quieres- y aquí paz y después gloria. Por favor, no me llames Sr. que te considero del círculo de amistades deportivas. Gracias

Daniel Goma Jiménez dijo...

Después de leerlos a todos y hablar personalmente con algún que otro juez implicado en el asunto he llegado a las siguientes conclusiones:

1º No creo que ni Canca ni Morales tomaran otro camino voluntariamente para beneficiarse, es más he podido comprobar como la ruta que tomaron tendría aproximadamente 200m más cosa que incluso les perjudicaría aun a sabiendas de que el otro grupo debería pasar por la cuesta.


2º El desinterés manifiesto de no querer eliminarlos o de al menos sancionarlos de algún modo por parte de los jueces es básicamente por que son del mismo club de atletismo el algunos de los casos, y básicamente no conviene. Sí fueran de un club de Puente Genil ya estarían más que borrados de la clasificación.

Sí al final se aceptan los cambios de trazado, que me avisen, lo mismo me cuelo por otra calle y gano la media algún año.

3º El señor Bruzón debería haber movido Roma con Santiago para conseguir que se hiciera justicia en este aspecto, sobre todo cuando ha sido reconocida esta irregularidad por propios y extraños que lo han podido verlo con sus propios ojos.

Y nada a seguir corriendo todos, que sigas así de fuerte Bruzón y a ve si saludas que siempre que te veo pareces que te acabas de pelear con alguien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dani goma porque no hablas de que no solo ellos fueron equivocados por personal de Arasti Barca y de la Policia Local ubicado en dicho punto por donde tomaron. Fueron mas que ellos dos, por lo menos 15 ó 20 personas. eso te lo callas.
Porque no hablas de las actitud de Salvador Rodriguez de Burgos que corrio con el dorsal de Cantillo, y que rompio la carrera retirandose, para hacer un test, no es eso actitud mas deplorable que la que tomaron estos atletas que fueron confundidos.
Y, si hay que impartir justicia que se reclame en su momento, presentando escrito y la fianza pertinente. Ah, que es mejor que otros reclamen por nosotros. yayaya.
Adios. miramos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el propio.

FRAN dijo...

Venga, por favor. Ya se han demostrado los errores y la voluntariedad o involuntariedad de los afectados. No darle ya más vueltas y vamos a seguir mirando para delante sin más peleas. Además, estamos en el blog de otra persona y ya se están teniendo disputas personales.
Venga, vamos a pasar página y entre todos, seguir luchando por el buen nombre del deporte.
Gracias

Daniel Goma Jiménez dijo...

Nadie esta diciendo que otras actitudes no puedan ser igualmente reprobatorias, eso sólo lo está diciendo usted Sr anónimo y es cierto que no sólo Canca Y Morales tomaron el camino equivocado ¿he dicho lo contrario? Es más pienso que cada participante que no cumpliera con las normas (no sólo esa) debería ser sancionado ya sea con una penalización por tiempo o con su exclusión de la prueba siempre y cuando se pueda probar dicha anomalía en la competición, y como comentas en el caso de Salvador, me parece lamentable que un atleta corra con el dorsal de otro, yo también he tenido que sufrir esta vicisitud cuando me he visto que gente a la cual ni conocía ha corrido con mi dorsal sin mi consentimiento en el tiempo que estuve en el Olimpo (fue por cierto en una edición de la carrera de San Carlos).

Tampoco exonero a la empresa responsable de la planificación del trazado sobre el que debía disputarse la prueba, obviamente tienen culpa sobre la buena o mala celebración de la prueba como, insistiendo en lo de antes, los jueces en su medida son responsables también del cumplimiento de las normas.

Sobre la presentación de la queja el más indicado para hablar es el señor Bruzón, el cual ya ha emitido su opinión al respecto y de como intentó hacer efectiva la misma, poco más puedo aportar.

Quiero reafirmar algo, no se trata esto de sacar trapos sucios ni de crear disputas personales, nada más lejos de la realidad, se trata de poder emitir libremente la opinión de cada cual, sí alguien se siente ofendido ruego que me disculpe.

Por mi parte no tengo nada más que decir.

Saludos a todos.