lunes, 7 de mayo de 2012

TRIATLON DE CÁDIZ


Buena prueba la disputada ayer en Cádiz, al lado de mi casa. Competir así es todo un lujazo y se puede permitir uno dormir un poco más e ir paseando o en bici hasta la salida. Mucha animación y muy buena participación tanto en cantidad como en calidad. El nivel medio ahora es muy alto y en este tipo de pruebas explosivas nadar es fundamental si no quieres verte envuelto en grupos que no te llevan a ninguna parte.
Mi prueba como no podía ser de otra forma fue irregular y en ningún momento encontré mi sitio ni me encontré a gusto.
Salida desde la playa donde el mar, afortunadamente había mejorado muchísimo con respecto al día anterior, la temperatura del agua, no muy fría, también ayudó. Mi puesto sobre el 100 habla claramente de mi nivel actual nadando, todas esas semanas sin nadar por culpa del hombro pasan factura, evidentemente. Mi transición más lenta que la del resto hace que además se me vaya bastante gente, así, voy adaptando mi ritmo hasta acomodarme en un grupo donde vamos bastante rápido y donde trato de dar algún relevo pese a que mis sensaciones no son buenas. A mi me gusta siempre dar la cara pero tal y como estoy tenía claro que entorpecía más que beneficiaba al grupo. Así vamos cogiendo unidades que se van descolgando de los grupos delanteros y avanzamos bastante, llegando a la transición mucho mejor situado que tras el agua (nada difícil por otro lado). Transición rapidísima, aprovechando que hice la bici con rastrales y las zapatillas de correr y ahí, pese a no encontrar en ningún momento mi ritmo si voy avanzando y cogiendo a algunos triatletas con ritmos más bajos. Al final puesto 39 de la general y 4º local, (tras los exiliados Moncho Valles, Rafa Cobo y Andrés Diaz que hicieron una gran prueba) lo que no está nada mal para lo que estoy entrenando y en una prueba de este tipo que poco se adapta a mis características.
Con respecto a la prueba en si, podemos decir que ha sido un buen comienzo. Participación, animación y organización han contribuido a que por fin el triatlón se haya visto en nuestra ciudad ocupando las calles, lo que no está mal. Se ha visto que se ha currado mucho y que con ayuda se pueden hacer cosas importantes en nuestra ciudad. Es una buena forma para que los políticos vean que el deporte es bueno para la ciudad.
Como crítica constructiva creo que 450 participantes son muchos para tan poco espacio. La consecuencia: boxes muy apretados, carrera a pie masificada, con un circuito muy corto donde en la tercera vuelta ya había más de 400 deportistas corriendo en un kilómetro y medio, entrega de dorsales y chips lenta y con muchas colas, entrada a boxes donde algunos triatletas tuvimos que esperar casi 1 hora de pie para hacerlo y donde, esto si que si, no me parece de recibo, que se permita que Samer Ali, el vencedor a la postre, entre por un lateral sin pasar el control de material como el resto y sin esperar la cola (si lo pasó porque se acercó un juez a saludarlo) y como consecuencia de todo, retraso de casi una hora con respecto a la prevista, con el trastorno que supone a la gente que ha madrugado mucho para llegar a la ciudad. Pequeños detalles, facilmente subsanables, que seguro que harán que para el año próximo, si quieren además crecer como se apunta, tengamos esan gran prueba que Cádiz se merece. Enhorabuena por el buen trabajo realizado y nos vemos el año próximo.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Comparto lo dicho en este post y me quedo con tu imagen corriendo en la carrera a pie. Pese a que no sea tu distancia y no etés todo lo bien que desees, el puesto 40 lo dice todo. A mi me parece increíble...Felicidades.

frank dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com