viernes, 4 de mayo de 2012

TRIATLON DE CÁDIZ

Este domingo se disputa el que se ha mal llamado primer triatlón de Cádiz ya que hace años ya se disputaron varias ediciones de otro tambien llamado triatlón de Cádiz (con bici de montaña en la Playa Victoria). Hay mucha expectación por ver como se desarrolla la prueba.  Los más de 400 inscritos hablan de la aceptación que ha tenido la prueba y las ganas de triatlón que tiene la gente pese a la proliferación de pruebas que hay en Andalucía.Yo  por mi parte no podía perder la oportunidad de correr a escasos metros de mi casa.
La prueba se presenta atractiva, Cádiz es una ciudad que no está acostumbrada a eventos deportivos por lo que esperemos que  todo salga bien y que se pueda disfrutar de un gran día de triatlón. Con respecto a los circuitos, teniendo en cuenta las dificultades obvias de la ciudad para cortar ciertas calles y accesos, sólo pongo un pero a la natación en la playa de Santa María del Mar. Esperemos que la organización sepa bien de las posibles dificultades y que la seguridad para los triatletas sea máxima. Aquí las corrientes son fuertes y ya se han producido varias muertes por ahogamiento y algunos percances recientemente, a esto hay que unir que los vientos de los últimos días ha dejado en la playa bastante mar de fondo. Por tanto hay que pedir precaución sobretodo a los más inexpertos.
Lejos quedan ya los años en los que competir en un triatlón podía ser considerado algunas veces como una aventura, hoy en día hay que cuidar cada detalle porque son muchos y variados los deportistas que se acercan a nuestro deporte, asi que hay que garantizar que todo esté listo y preparado para ellos.
El domingo, pues, nos veremos por mi casa. Esperemos que nos amanezca un gran día. Suerte a todos y todas y que disfrutemos.

No hay comentarios: