jueves, 26 de mayo de 2011

¿A QUÉ HORA CORRO?

Es este un asunto en el que casi nadie se pone de acuerdo. Yo, utilizando la técnica de ensayo y error durante años y la mayoría de las veces obligado por mi disponibilidad, he probado diferentes horarios del día para correr, habiendo extraido, de este “macro estudio de campo”, mis conclusiones personales sobre qué es más beneficioso o me genera menos trastornos, independientemente de que levantarte a las 6 para correr o salir a las 11 de la noche no sea de por si ya muy atractivo.
Así pues, sobretodo ahora que me he vuelto a aficionar, por obligación, a correr a las 11 de la noche, puedo decir que, al contrario de lo que dicen los estudios, no noto demasiadas diferencias entre correr a estas horas o a última de la tarde, -la más aconsejable según los expertos-. No las noto en cuanto a rendimiento si la pereza y el cansancio del día me respetan, pero si que lo noto a la hora de dormir ya que al estar muy activado me es difícil conciliar el sueño.
Las diferencias, no obstante, con la mañana si son abismales: aquí la pereza me vence y por media hora más en la cama MAAATO¡¡, me cuesta subir pulsaciones y mi rendimiento baja. Los supuestos beneficios de correr aprovechando el ciclo de la fotosintesis o el horario de menos polución, al ser esta una ciudad pequeñita y ser mis zonas de entreno habituales la playa y la carretera no tienen incidencia alguna.
La conclusión pues, ¿cuál es? Bien sencilla: Tío, entrena cuando puedas, pero entrena. No te lamentes por tu falta de tiempo, alegraté por tener por lo menos un poco. Disfruta de la noche, de las estrellas, del campo, de la soledad, de la compañía y si de paso mejoras, pues, qué más quieres.

2 comentarios:

ale dijo...

Cuando la motivación está a tope da igual la hora de entreno, lo malo es cuando no hay ganas....entonces ni aunque te empujen por detrás logran sacarte del sofá¡¡¡¡¡¡¡

Cualquier día nos damos el relevo, tu terminando el entreno nocturno y yo empezando el matutino jejejeje

Triatleta Caletero dijo...

Sr. D. Juan Antonio, menuda sorpresa me he llevado esta mañana al ver su comentario en mi blog, dandome la enhorabuena por el carmona. Muchas gracias. No sabía ni imaginaba que en un triatleta de nivel como el suyo, siguiera las peripecias de este humilde y particular deportista. Muchas Gracias por ello. He de decirle que yo también seguía su blog desde la cladestinidad, ya que como no lo conocía personalmente me daba palo comentarle. Apartir de ahora y si me lo permite le comentare. Sr. D. Juan Antonio un saludo y gracias de nuevo por la botellita de agua. Animos con esos entrenos ya sean alas 6 de la mañana o a las 11 de la noche..vamooos vamooos go go go

Pd.1: que formal me ha quedao el comentario no?