martes, 8 de marzo de 2011

DEPORTE EN ESENCIA

Los que me conocen saben que siento especial admiración por aquellos deportistas luchadores que se lo curran, que superan retos llevando hacia delante sus situaciones familiares y laborales sin descuidarlas, deportistas que no viven de esto y que a pesar de las dificultades no se rinden. Algunos nunca tendrán un titular, ni lo buscarán, muchos permanecerán en el anonimato, otros conseguirán superarse y recibirán el reconocimiento de quienes lo rodean haciéndose un hueco entre la patadita de Cristiano o la hernia de Guardiola. Para mi es más sencillo verme reflejado en los primeros que no acaparan titulares pese a merecerlo con creces que a estos últimos que los acaparan incluso cuando no se lo merecen.
De entre los consagrados busco aquellos que hicieron y/o hacen de esto un estilo de vida más allá de superar una marca, obtener un record o conseguir un trofeo. Guardo videos que me motivan, que me hacen sentir que las cumbres, como dijo aquel, hay que alcanzarlas simplemente porque están ahí, sin otro tipo de cuestionamiento y que disfrutar del camino es el objetivo.
Uno de mis videos favoritos, que me ayuda a reflexionar, es este que os dejo aquí del Informe Robinson. La historia del Iñaki Otxoa y sus últimos días. De su pensamiento, de su forma de ser y de la forma en que vivió su vida muchos tendríamos que aprender. Espero que para los que no lo hayáis visto ya, se convierta en una fuente más de inspiración.





1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Buena y sentida entrada.

Iñaky, un ejemplo.

Un abrazo

p