viernes, 4 de marzo de 2011

PUPILOS

Así me gusta llamar a los triatletas que se fian de mi (eso creo yo) y cumplen, salvo contadas excepciones, a pies juntillas los entrenos y planificaciones que nos vamos marcando.
Siempre he dicho que una de las claves de seguir progresando y mejorando es la confianza en quien te va marcando las pautas.
El contacto frecuente es importante aunque cuando hay responsabilidades familiares y laborales éste se antoja complicado así cuando uno necesita un sábado para algún acontecimiento familiar, a otro, es ese precisamente el día que le viene bien por lo que no estamos teniendo con frecuencia esos encuentros comunes de entrenamiento que tan bien sientan y que vienen tan bien al grupo.
Con todo, vamos viendo progresos y los objetivos para algunos se van acercando con buenas sensaciones, otros pasaron su primera parte de la temporada con nota y otros están ansiosos por ver que sus progresos se plasman en las competiciones. El triatleta es un animal de competición. No se puede concebir tanto entrenamiento, por muy bien que nos lo pasemos, sin la competición.
Pablo, Alberto y Javier son nuevos este año en el grupo, tienen frecuentemente dudas y tienden a compararlo todo con otras temporadas. Su mejoría es evidente. Este año aprovechan mejor sus sesiones y le han dado un poco de sentido al entrenamiento, realizando cada propuesta con convicción. En verano comenzaremos a ver los frutos, seguro. Ya hemos conseguido que sean más consistentes y equilibrados.
Fran es el viejo del grupo, ya pasó su primer objetivo con nota. Es sacrificado y regular por lo que no lo veo fracasando en nada que se proponga.
Ricardo tiene a la vista su objetivo, IM de Zurich, aún tiene muchas inseguridades, lógicas por otro lado, pero vamos consiguiendo que no sea tan anárquico a la hora de entrenar. Todavía no se ve como finisher pero en las semanas que nos quedan trataremos de mentalizarlo de que así será. Luego, ya sabes, un buen cervezón. Allí irá con buena compañía.
Ale es experimentado y tiene calidad para hacerlo muy bien. Rentabilizar al máximo el tiempo disponible sin daños colaterales era el objetivo propuesto desde el principio. ¡La familia es lo primero brother!. ¿lo vamos consiguiendo? Yo creo que si. Avanza con paso firme. Pronto llegarán las semanas clave y más sacrificadas. Esperamos que el IM de Niza sea su gran prueba.
Mi amigo Morilla se nos perdió por Europa. Vamos a comenzar a retomar sus entrenos YA. Tiene calidad a espuertas por lo que en poco tiempo, como siempre, estará a punto. Ese gran objetivo está por definir. Recuerda que quiero que pases una semanita de vacaciones acompañándome. A mi no me importaría ir a Maui de aguador.
Sonia, su mitad, aguardando está. Ese pedazo de objetivo si que se cumplirá. ¡Acuérdate!
Un gran grupo, si señor, disfruto ayudándoles y si ellos disfrutan, pues superior.

6 comentarios:

FRAN dijo...

¡¡¡Bueno, bueno, bueno...!!! Yo supongo que te esperas mis preguntas, pero hay partes del post que no entiendo. Vamos por partes (como dijo Jack "El Destripador"):
Pregunta 1: ¿Qué confiamos en quién?
Pregunta 2: ¿Ricardo no es más viejo que yo?
Pregunta 3: ¿Buenos pupilos? Si nada más te damos quebraderos de cabeza al estilo "Juan, que tengo una reunión. Cámbiame el entreno", "Juan, no puedo ésto porque tengo aquello"...
No estoy yo muy seguro -y el resto del grupo creo que estará conmigo- de quién "debe" más a quién. Siempre hablando en primera persona, sabes que NUNCA habría conseguido lo que llevo aprendido hasta ahora y que, en breve, tendremos que poner en práctica cuando todo cambie tal y cmo hablamos el otro día, si no hubiese sido con tu ayuda, tus conocimientos y tu implicación.

Javier Rosado dijo...

Por mi parte decir que los entrenos estan muy bien pensados y el progreso es evidente.Creo que en este mundillo no hay nada que hacer sin un buen entrenador y no me refiero solo a tiempos en las competiciones sino terminar retos personales como la media y la larga distancia.

ricardo dijo...

Gracias

Fran da igua, tu lo pareces, jeje,(y vaya tela con el abuelete..)

Yo con las pechas de entrenar me conformo, y terminar.... creo q lo haré, pero hay q entrenar mas. Se presenta una primavera muuuuy movida.

Y animo al mister... yo lo mismo te acompaño pero a Hawai................

Ricardo

FRAN dijo...

Yo a Hawaii no te voy a poder acompañar, pero si quieres a Miami sí (pero al Miami de enfrente de sindicatos de Cádiz a tomar una cervecita)
Ricardo, tú sigue así que estás consiguiendo herirme: no me llamas aunque sea para una triste carrerita, me dices que estoy "estropeao", haces aironmanes ¡Dónde vamos a acabar, Señor!
Y, por último, que Mr. Morilla y Mr. Castañeda no hayan contestado todavía, me resulta un silencio sospechoso

Javier Morilla dijo...

Hayyy, querido amigo ¡¡¡ cuanto aportas sin saberlo, e igual hasta sin quererlo...;-)
Yo me perdí, es cierto, pero desde la lejanía disfruto con los avances del resto como si fueran míos...y sufro con tus recaidas.
Vamos a retomar lo nuestro y vamos a experimentar más si cabe...si con menos de 10h no anduvimos mal del todo, igual con 5h andamos la mitad, no ¿? creo que la regla no es así, pero bueno...seguro que sea lo que sea, algo haremos y algo andaremos.
De las vacaciones, la de Maui las veo jodidas, pero me temo que este año no hay chat IM-Hawai porque uno que yo me se no va a poder....;-)
Mucho ánimo y dale fuerte...igual a mi vuelta hasta me dejo que me estires el pescuezo ¡¡¡

ale dijo...

GRACIASSSSSSSSS

Yo soy el benjamin no? jajajajajaja de mayor quiero ser como vosotros¡¡¡¡¡

(fran, con la pechá de entreno del finde no he tenido tiempo para internet jejejejejej)