
Ahora es el momento, para quien la tenga, de coger la bici de montaña, que siempre resulta divertida y que ayuda a que técnicamente se mejore encima de la bici, de practicar senderismo, de iniciar la toma de contacto con el gimnasio, de mejorar aspectos técnicos que se olvidan, craso error, durante la temporada, etc, etc.
Y entre todas estas actividades necesarias para construir una buena base existe una, muy barata y cercana y que a mi personalmente me encanta, aunque mis maltrechos tobillos no tanto, que son los cross. Entre sus ventajas, a los que nos resulta demasiado duro ir a una pista a realizar series, la práctica del cross nos aporta las siguientes:
- Al correr por terreno variado se fortalecen las articulaciones, tendones, ligamentos y se desarrollan determinados grupos musculares. Todo ello reduce el riesgo de lesiones.
- Aumenta nuestra resistencia aeróbica.
- Mejora el equilibrio y la agilidad al correr por terreno variado.
- En contacto con la naturaleza se reduce el cansancio psíquico por el aburrimiento del rodaje por el asfalto de la ciudad o la pista de atletismo.
- La recuperación es más rápida después de un cross que después de hacer un trabajo intensivo de series.
- Y sobre todo nos permite reencontrarnos un fin de semana tras otro con los amigos y en ocasiones, disfrutar de una buena comida tras el esfuerzo… ¡Qué dura es esta vida!
2 comentarios:
Pues esntonces yo voy a tener que hacer más cross porque con el del domingo me he quedao...K.O
Has puesto la foto de Julio Rey pq se retira precisamente hoy.....dice que por un problema lumbar
Porque las casualidades en un tio como tu no existen no?
Un saludo
Publicar un comentario