viernes, 9 de octubre de 2009

SER TITÁN NO TIENE PRECIO


Aquí se puede aplicar el lema publicitario: ... y para lo demás master card. La verdad que poder condensar los sentimientos que transmite esta prueba en unas escasas líneas es imposible. El pasado sábado día 3, nuevamente nos plantamos a los pies de Zahara de la Sierra para “participar” de este magnifico triatlón, inigualable en muchos aspectos. Allí me desplacé con mi familia dispuestos a arrimar el hombro en lo que hiciera falta y, de paso, ayudar al mayor disfrute de los triatletas. Compartir un día con las gentes del Titán te engrandece y poder estar con amigos dentro y fuera de la prueba, a mí, personalmente me hace feliz.
El día amaneció soleado y luminoso, lo que presagiaba un buen espectáculo. El nivel medio de los participantes ha ido creciendo año tras año siendo en esta ocasión, en categoría masculina Rubén Ruzafa el clarísimo favorito. Este deportista, biker profesional, dio un espectáculo de principio a fin, marcando un parcial estratosférico en el sector ciclista, inalcanzable, que hizo que corriera en solitario con la única oposición, muy de lejos del portugués Gomes.
Con respecto a lo que a mi me toca, debutaron tres triatletas con los que he colaborado en sus entrenos. Andrés Díaz fue el primero con 5 h 52´, puede que pagara un poco su inexperiencia en la distancia, pero hacer ese tiempo habla muy a las claras de su futuro, Javi Morilla fue el siguiente en 6 horas peladas, sin experiencia en el triatlón, su resultado se puede clasificar como excelente y sus margenes de mejora son grandísimos, tiempo al tiempo, y, por último, Ricardo Villodres, un auténtico personaje, capaz de emprender retos casi de la noche a la mañana, finalizó en 7h 20´ y ya piensa en nuevas pruebas y, por supuesto los tres piensan en volver a estar en línea de salida el año próximo, para superarse.
Destacar también a mis compañeros de club: a Alberto Estrada (por fin con un gran resultado por el que ha trabajado duro), a Joaquín Vela (un veterano experimentadísimo e incombustible que siempre da lo mejor de si en esta prueba), a David Benítez (que el día que aprenda a nadar, si, si, que aprenda, no que mejore, estará muy arriba) y a Julio Peña (que se inscribió una semana antes y cumplió con nota), a los cercanos: MrRaimon (por fin con un resultado más acorde a sus méritos), a David Marquez, a Juan Ramon (que ya le va cogiendo el puntito), a Ale (gracias a sus entrenos muchos lograron su objetivo), a Quini (menos mal que ya estaba fundio), a Paco Moscoso (enganchado ya total), a la gente de Jerez, de Rota… y, por supuesto a los voluntarios (que se dejan la piel durante días), a la gente que anima sin parar, a Jose González por idear esta maravillosa prueba, y a todos y cada uno de los triatletas por contribuir al espectáculo en este entorno, maravilloso, que tenemos la suerte de tener tan cerca…

¡¡¡¡Enhorabuena Titanes!!!!!!

2 comentarios:

Javier Morilla dijo...

Juan, poco tengo que añadir a todo lo que ya te he comentado en privado. Mil gracias por estos meses de entreno, por enseñar sin límites y por ser, no solo en el TRI-vicio, un ejemplo para muchos...en mucho. Bendito Titán ¡¡¡

ale dijo...

Gracias por lo que me toca y gracias a vosotros los voluntarios.
Por cierto Vaya lujo de discípulos, ponte las pilas que éstos dos te soplan la oreja rápido los muy mamones jeje