viernes, 14 de noviembre de 2008

No es lo mismo

Pues parece que definitivamente se acabó. Parecía que después de tantos años nuestra relación era indestructible. Eso, al menos, pensaban los demás. Atrás quedaba mi marcha para probar nuevas experiencias y mi regreso tras recibir su llamada, sin condiciones. Definitivamente, esta mañana me comunicaban que no podía continuar ocupando mi puesto de Orientador en la Asociación Nivel, la nueva reforma laboral como fondo y el escaso reconocimiento de mi trabajo por parte de algunos de los que toman las decisiones en esta entidad, me ha puesto nuevamente en el mercado laboral.
Mis sentimientos son contradictorios, por un lado, siento una gran nostalgia por todo lo que dejo. No se hacia donde me llevarán mis nuevos derroteros pero donde quiera que sea siempre llevaré a tantos y tantos compañeros y compañeras, usuarios y usuarias de todas las edades, sexo y condición que me han hecho crecer como persona y como profesional. No saben cuanto he aprendido de cada uno de ellos. Para todos ellos mi aprecio y mi admiración. Por otro lado siento impotencia, por pensar que dejo en muchos casos mi trabajo sin hacer, porque lo debería haber hecho de otra forma, porque no supe tener perspectiva... pero consciente, que los que vengan, por supuesto, pondrán todo su empeño y profesionalidad.
Lejos, muy lejos queda aquel jovencito ingenuo, que pensaba cambiar el mundo, que llamó a sus puertas a principio de los 90. Sigo pensando que el mundo se puede cambiar, pero hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos y que me di cuenta que nada, o casi nada de lo que nos rodea es como parece ser.
Lo bueno, que algo tendrá de bueno, supongo. Es que si se cierra una puerta será por que otra se tiene que abrir y porque el destino, la fortuna o como quiera que se llame o la queramos llamar quiere que el futuro para mi se inicie desde otro sitio y no continúe aquí. Me duele porque me voy de la que consideraba mi casa y desgraciadamente no como hubiera soñado. Eso si me voy con una buena canción.
http://es.youtube.com/watch?v=ogxwWLUs2Ks

3 comentarios:

3T OK FIT dijo...

Animo Juan, ten por seguro que con tu profesionalidad se hará justicia y tendrás la oportunidad de demostrar lo mucho que vales en otro lugar y que te valoren como te mereces. 1 abrazo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente seguro de que por tu experiencia, y profesionalidad, además de por tu forma de ser, se te abriran nuevas puertas, y mejores...
Y los que seguimos aqui, intentaremos cambiar un poquito del mundo pero con los pies en el suelo, sin lugar a dudas

Anónimo dijo...

Juan, la vida es una carrera de triathlon y tú eres un ganador. Agradeces a los usuarios lo que has aprendido de ellos, pues bien, no te quepa la menor duda de lo que hemos aprendido de ti, como profesional, como persona, como deportista, como luchador, como soñador...COMO HUMANO. Perdona este brote de sentimentalismo, pero ¿qué vamos a hacer sin ti?