lunes, 23 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN BAHÍA DE CÁDIZ

Ayer se disputó una nueva edición de la 1/2 Maratón Bahía de Cádiz. Reducción drástica de premios y pese a celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812, recorrido nada atractivo y con el único cambio de la ubicación de la meta frente al Ayuntamiento que al menos la ha hecho "visible" a la población general. Esperemos que se mantenga para las próximas ediciones.
La prueba, multitudinaria (1200 inscritos), tuvo su salida en las pistas de atletismo de Bahía Sur en San Fernando. Para evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros intento seguir a la cabeza aunque pronto me doy cuenta que este ritmo es inasumible, así que decido colocarme en uno secundario formado por 7 u 8 corredores, ahí me mantengo hasta el km 8 aproximadamente donde decido descolgarme ya que me van sacando un poco de punto. Una mala decisión, ya que al comenzar las largas rectas de la autovía, el viento da de cara e ir en solitario se hace duro. Pierdo muy poca distancia con ellos lo que me hace pensar que sufriendo un pelín más, ahora iría mucho más cómodo con ellos. Sobre el km 16 ralentizo mi ritmo para que me alcancen dos corredores que vienen por detrás, voy un par de kilómetros con ellos y después tiro hacia delante para finalizar en el puesto 17º absoluto y 2º de mi categoría.
Malas sensaciones durante muchos kilómetros, pero un buen día de competición que además me sirvió para reencontrarme con amigos y hacer un buen trabajo de calidad. La próxima parada será el Triatlón de Cádiz, que si bien no es una distancia en la que disfrute mucho, si es una buena oportunidad de competir al lado de mi casa, que no es poco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ola que tal bruzón. veo que bien.

pues a mi tampoco me gustó el recorrido a excepción de la llegada a San Juan de Dios. Pero la autovia se hace eterna y la carretera industrial insufrible. yo por desgracia entrando en la carretera industril pasado ya el km 19 me tuvo que retirar por una sobrecarga. Pero no me ha gustado el límite impuesto por la organizaciòn de 1200. ni el recorrido tampoco.

un saludo.

Unknown dijo...

por cierto soy Antonio. El primo de Manolo que vivia en San Mateo 1-21. Vamos Manolito de toda la vida. y te vi en la carrera pero sólo durante unos segundos. y a mi se me ha hecho pesada. Falta de motivación por ésta prueba.