
Ya finalizada la temporada -me hubiera gustado que no hubiese terminado y estar ahora mismo a unos miles de kilómetros de aquí, pero no pudo ser- podemos decir que el nivel de satisfacción ha sido alto, habiendo disfrutado mucho de cada entrenamiento y de cada prueba en la que he participado.
Comencé la temporada con la intención de hacer algunos duatlones para tomarle el pulso a mi recien estrenada categoría de veterano y aprovechar mi rendimiento a pie que me suele dar más alegrías que decepciones, pero un encadenamiento de enfriamientos dieron al traste con mi intención y sólo realicé una prueba, lo que me hizo centrarme más en lo que más me gusta, mi prueba Ironman anual.
La elegida fue Frankfurt, por el camino y en mi preparación disputé algunas carreras populares con algún puesto destacado y el Campeonato de Andalucía de Triatlón de distancia olimpica donde quedé 16º absoluto y subcampeón de Andalucía de mi categoría. El selectivo sector ciclista me benefició y me dió un punto extra de motivación de cara a mi objetivo anual.
El 24 de Julio en Frankfurt tenía puestas muchas esperanzas de obtener la clasificación para Hawai, me había preparado bien y confiaba en mis posibilidades. El duro día climatológico, con mucho frío, hizo que los tiempos se resintieran, con todo 9 h 51´en meta y sólo 10´me separaron de Hawai. Pueden parecer muchos, pero este año lo tenía en mis piernas. Correr en 3h 17´ la maratón no me sirvió de mucho.
Desde aquí hasta final de temporada, algunas pruebas cortitas cerca de casa para reencontrame con los amigos y hacer cosas diferentes, culminando con el Triatlón Titán donde con muy poca preparación, dosificando en cada tramo, supe disfrutar al máximo y quedar en un puesto 38, 5º de mi categoría con el 4º parcial a pie que me ha dejado un gran sabor de boca y me ha dado muchos ánimos para iniciar una nueva temporada, mi 23ª haciendo triatlón. Muchos años, muchas satisfacciones.
Para el año próximo solo se que volveré a correr la maratón de Roma en marzo y que seguramente estaré en la línea de salida del IM de Gales, prueba ésta que por mis características me puede venir bien, con una maratón dura y selectiva.
Para empezar la temporada próxima cuento con el apoyo de MOVISA Dacia-Renault en San Fernando y asi para cualquier cosa,(coche nuevo, usado o reparaciones de cualquier tipo y con la garantia de una agencia oficial) si deciis que vais de mi parte
tendreis un detalle.
En el enlace veis direccion y teléfono y la persona de contacto sera Jaime.