lunes, 4 de julio de 2011

PELOTONES EN IMs Y OTROS

Ya estamos de lleno metidos en batalla, en estas últimas semanas se han disputado ya los ironmans de Niza y Austria y las próximas semanas irán haciendo lo propio los demás (Zurich, Franfurt, Regensburg...), en los dos primeros han competido personas cercanas y lo que me comentan y que después he podido confirmar por ahí, no apunta nada bien. Los pelotones han sido frecuentes y numerosos y en unos casos por apatía y dejadez y otro por verse desbordados, los jueces no han podido / querido actuar desvirtuandose las pruebas. En muchos casos le vale más al competidor el tiempo que haga en meta sin mirar mucho el cómo, que el reto personal y la lucha individual contra la prueba; una pena, sin duda. A los que llegamos ahí buscando precisamente continuar con esa lucha en solitario cada vez más nos irán apartando a pruebas menos masificadas y multitudinarias donde encontrar ese espíritu.
Yo, esperando que el fairplay impere en Frankfurt voy restando días a mi preparación. Tengo ganas de que llegue el día y también tengo ganas de poder descansar y estar más tiempo con mi familia disfrutando de las pequeñas cosas que, en ocasiones me pierdo.
Esta semana he vuelto a correr sin molestias, solo han sido dos días pero me he encontrado con buenas sensaciones. La segunda sesión la hice coincidir con una de las carreras en las que si puedo estar, estoy, la Carrera de Pepe, donde pese al calor disfrutamos de una buena jornada de deporte.
En bici, me encuentro bien y entrenando en solitario, no me queda otra, voy teniendo buenas sensaciones para, espero, no sufrir mucho a pie (ILUSO). En natación he realizado tres sesiones, dos de ellas en el mar.
Esta será mi última semana más o menos intensa y ya las últimas dos semanas intentaré recargar pilas para llegar en buenas condiciones para disfrutar al máximo del día D.

5 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Yo debo ser un bicho raro , busco los IM con menos gente.
Nos vemos en Frankfurt (pero yo no compito).

Pablo Cabeza dijo...

tramposos, entre dopados y chupópteros...yo el año que viene creo que Altriman...¿se viene alguien a chupar rueda alli? :-)

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Si no te gusta estas movidas chupopteras vente conmigo el año que viene al ExtremeMan de Salou, "baratito", poco masificado y perfil ciclista montañoso, jejejejeje

IRONBOMB

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Jaime creo que yo también soy un bicho raro, a pesar de todo creo que aún hay mayoría de "legales" en los ironmans.
Pablo, Juan Armón, no me tenteis, no me tenteis, el año próximo me lo tomaré sabático y haré cosas diferentes, ya lo voy necesitando... eso, de momento.

FRAN dijo...

Juan, este es al año de los cambios y el IM huele a éxito total. En esta ocasión te voy a estar apoyando mentalmente desde más lejos de lo habitual, pero contigo al fin y al cabo.
Oye, ya que quieres experiencias nuevas para el año que viene... ¿hace la Marathon des Sâbles? jajaja. Ya sabes que casa y comida la vas a tener más cerca.
Un abrazo, disfruta y... a por tu sueño, amigo