jueves, 2 de junio de 2011

TRIATLON DE POSADAS

No he escrito nunca de esta prueba y de verdad que se lo merece, este año son ya 23 ediciones de la prueba, que se dice pronto. Con ella algunos, poquitos eso si, hemos ido envejeciendo y, con ello, también disfrutando de una prueba que a lo largo de los años ha ido cambiando de circuitos sin perder el encanto que le da ese pueblo volcado con los triatletas. Cuando casi nadie sabía de nosotros, los malenos y las malenas eran auténticos entendidos de nuestro deporte.
Como digo, mucho ha llovido desde esa primera edición a la que no pude acudir porque aún no tenía la edad, 18 era entonces la edad mínima para competir. Si estuve en la segunda y desde entonces siempre que mis responsabilidades me lo han permitido allí he estado. Desde esos primeros años que se nadaba en el pantano de La Breña y que para salir del agua se colocaba una cuerda para poder subir hasta hoy en el Embalse de Hornachuelos son muchos los formatos y campeonatos que allí se han disputado, esta prueba fue Copa de Europa, Campeonato de España, de Andalucía, Circuito Nacional, Andaluz, de Selecciones... y también muchas las batallas disputadas, recuerdo sobre todas, esa prueba del Circuito Nacional con final épico al sprint entre Godoy y Burguete que aún hoy no está claro quien ganó, en la foto que acompaña al texto publicada en Bicisport (extraída del blog amigo de Pablo Cabeza) se puede ver, también la exhibición de Torrellardona (campeón de España de 1500m en natación) o la de JJ Ayet con su espectacular, entonces, bici Kestrel del Equipo Tandon.
Muchos también los amigos que me he ido encontrando durante estos años y buenos ratitos los que hemos echado allí, sobre todo antes de la “profesionalización”, esas convivencias donde cada uno aportaba algo para comer en las que nos juntábamos 20 o 30 personas, el descanso del guerrero cuando nos dejaban acampar en la piscina soportando a los mosquitos y alguna que otra boda cercana... La verdad es que 23 años dan para mucho y bien que ha merecido la pena. El sábado una vez más, allí estaremos dispuestos a disfrutar de una prueba a la que le tengo mucho cariño. Cariño ganado, sin duda.

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Suerte krak...pues a disfrutarla un año más. Un saludo vamooosssssssssss

Anónimo dijo...

Que foto Juan; se me han puesto los vellos de punta recordarla (por algun lado la tengo que tener guardada) a parte de lo épico como bien dices de la instantánea, me trae una gran nostalgia de aquella época que viviamos el triatlon con una gran intensidad.

En esa 2ª edición de la que hablas fué mi debut en el triatlon (tengo guardada la camiseta como oro en paño), con 18 añitos; y con tan solo 2 meses dandole a los 3 deportes y quién nos iba a decir que 22 ediciones mas tarde ibamos a estar allí los dos y con la misma ilusión.

IRONBOMB

Unknown dijo...

Buenos años aquellos! Suerte el sábado. Todavía recuerdo el ver como se echaba a freir un huevo en el caliente suelo de Posadas. Oju! que calor se pasaba allí.
A ver si coincidimosssss. El domingo estaré en el Extreme-man de Salou...

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Muchas gracias Tricaletero, eso si dile a tu coach que no te "prohiba" más correr en Posadas, si puedes no te la debes perder.
Tu lo has dicho Juan Ramón ahí estaremos con casi la misma ilusión, eso ya es mucho. ¡Qué buenos ratos echamos¡
Paco, el dominguito a disfrutar, estaré pendiente y enviandote energias. Un abrazo

Lay dijo...

Juan, valla tela ya 22 tris de posadas son una pasada, allí estaré para acompañarre.
Un saludo.

javier dijo...

Mister mucha suerte, ya nos cuentas en la cronica. Un abrazo.