miércoles, 15 de junio de 2011

LAS DUDAS ANTE EL IRONMAN

Como siempre en esta fase final de la preparación de cualquier Ironman a los triatletas empiezan a entrarnos las dudas con respecto a nuestro estado de forma. El otro día en una conversación con un amigo que competirá en Niza lo volví a comprobar: tenía dudas sobre su preparación, sobre su estado actual, sobre su preparación mental, las comparaciones con otros triatletas... todo eran dudas. Dudas por otro lado que son normales y que nos sirven para lo más importante en un Ironman: "ENCENDER EL CEREBRO". Hay gente que se le olvida hacerlo y desperdician meses y meses de preparación con una mala organización y planificación del día de la prueba. Todo debe estar medido, meditado y probado: materiales, alimentación, ritmos... por supuesto sabiendo adaptarnos a los cambios que se van produciendo durante ese largo día que nos espera y para el que hemos estado trabajando con muchos sacrificios y duramente. Hay que tener claro nuestros objetivos y ir a por ellos con determinación, disfrutando y siempre ESCUCHANDO A NUESTRO CUERPO. Hay una delgada línea que separa muchas veces el éxito de la desilusión, cualquier pequeño detalle puede influir. También hay que ser conscientes de que el fracaso aquí no existe, todos ganamos algo en este tipo de pruebas.

Como todos las tenemos, yo también tengo las mías: ¿será muy precipitado el viaje? ¿seré capaz de aguantar el ritmo previsto encima de la bici y para el que creo que he entrenado?, ¿se nadará con neopreno? espero que si, porque si no..., con calor no rindo igual y el año pasado hizo mucho, ¿me permitirá la prueba correr a pie a mi nivel?, ¿he entrenado lo suficiente o lo necesario?.

La verdad es que no se la respuesta a casi ninguna de estas preguntas, pero si se que tengo la ilusión del que empieza y se que todos los sacrificios que he hecho y han hecho los que me rodean bien merecen el esfuerzo de intentar hacerlo bien, con mayúsculas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola juan antonio, me ha puesto en contacto contigo david marquez. Yo tb voy a frankfurt y me comentó que vais un grupo. me gustaria estar en contacto con vosotros ya que es mi primera prueba y estoy algo perdido. mi mail es svallo64@hotmail.com. mi nombre es silvestre. gracias