lunes, 6 de junio de 2011

SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

El pasado sábado me presentaba en la salida del Campeonato de Andalucía con el objetivo fundamental de ver como me encontraba con la vista puesta siempre en el Ironman de Frankfurt. Había hecho una semana tranquilita respetando las sesiones largas a pie y en bici pero haciendo poca intensidad.

La prueba comenzó con bastante retraso debido a falta de planificación por parte de la organización que en el traslado de bicicletas no pensó en el número de participantes que utilizarían el servicio. El agua del embalse presentaba una inusual temperatura agradable. Tras mucho tiempo de espera se da la salida, nado muy cómodo, sin forzar con muy buenas sensaciones, este año he mejorado mucho gracias a mis compañeros de natación master de Cádiz y quizá no se haya notado mucho en tiempos pero si en comodidad y sensaciones lo que me permitió aprovechar mi nivel actual de bici. El circuito de bici duro y selectivo era de los que ponen a cada uno en su sitio y convirtieron a la prueba a lo más parecido a una sin drafting, voy cogiendo gente en solitario aprovechando los 5 primeros kilómetros de subida continua, el circuito con continuas subidas y bajadas muy bacheadas y peligrosas es muy divertido pero cabe ponerle el pero de la seguridad que no se cumple. Voy caminando en un grupo con gente muy competitiva Antonio Moreno, David Callejón, Pestana, Durán, Alberto Estrada, etc. En las subidas voy cómodo con el ritmo y en las bajadas donde se premia la habilidad me van estirando el cuello así nos presentamos en el pueblo este grupo y gracias al retraso de la prueba no pasamos mucho calor. La gente corre mucho y pronto mi rival directo me va metiendo metros, la verdad es que tenía claro que en tan poca distancia a pie iba ser difícil ser competitivo y poder ganarle pero lo intenté. Con un ritmo muy regular y con ganas de más me presento en meta el 17 de la general absoluta y 2º de mi categoría. Como digo, no está mal tal y como está el patio ser subcampeón de Andalucía. Podium y viaje de regreso muy contento por todo.

El pero, el Campeonato de Selecciones Provinciales que se celebraba paralelamente. En Cádiz ver a algunos seleccionados con pocos resultados nos dice que quien ha hecho esta selección no se ha preocupado mucho en preguntar a los clubes (que son quienes conocen mejor como están sus deportistas) y que conoce poco al personal, a los puestos en la general me remito. Espero que para la próxima se haga de otra forma y que se acuerde de algunos a los que esta vez no se nos tuvo en cuenta.

14 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena krak. Felicidades. Inyeccion de moral de cara al Iroman. Vamoooss Juan Vamooos go go go. Un abrazo socio

Moncho Valles dijo...

Muy buena carrera Juan Antonio!!!Una que pena que me quedara de ese grupo de bici pero el Challenger me paso factura!!!En cuanto a lo de las selecciones ni lo pienses por que siempre pasa lo mismo. En cordoba selescionaron a un tio al que yo le havbia metido tres minutos en el clasificatorio de marbella. Hay que conocer muy poco el tema para no saber que en este triatlon tu te ibas a salir ya que iba perfecto a tus caracteristicas!!!!!Un abrazo y a seguir a tope para el ironman!!!

Lay dijo...

Felxidades compi, pedazo de carrera te marcaste con premio final.

3T OK FIT dijo...

Juan podemos ir con vosotros el sábado al entreno de 200 km? Iriamos david sanchez y yo. Enhorabuena por ese puestazo. Estas como una moto. Si podemos unirnos dime hora y lugar. Gracias

Anónimo dijo...

Pues echale un vistazo a la seleccion que hicieron para el andaluz de duatlon, para mear y no echar ni gota, eso si al menos nos dieron un mono de la seleccion jejeje

Anónimo dijo...

Anonimo, yo estuve seleccionado para el Duatlon y es cierto, para mear y no echar ni gota, eso si la gente no se anima a salir de Cádiz a competir, es lo que hay.

Juan, que honor que nos entrene el subcampeon de Andalucia, como te he dicho por correo eres un Crack.

Pablo.

Anónimo dijo...

yo con lo de las selecciones estoy de acuerdo que tienen que ir los maquinas, eso si a todas no a las pruebas que nos gustan y son mas chulas. lo dice uno que no es un maquina y le regalaron un mono de triatlon

FRAN dijo...

Juan, que te voy a decir que no te haya dicho después de tantos años. Es un placer tenerte cerca tanto en el plano deportivo, como en el personal.
Te has llevado el subcampeonato a tu casa, pero también te llevas el campeonato al buen trabajo y a la humildad.
Enhorabuena también a la subcampeona que tienes al lado

Anónimo dijo...

Informaros más con respecto a las selecciones. Se ha llamado a mucha gente ( los que se creian mejores), despues de llamarlos, muchos no se inscribieron y, a toda prisa , se tuvo que buscar gente para completar el cupo.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Muchas gracias a todos. Con respecto al tema de las selecciones (eterno tema de polémicas sobre todo en Cádiz)solo decir que siempre se puede hacer mejor, equivocandonos sin duda, pero siempre mejor. Lo mejor es establecer alguna plaza fija a crieterio del seleccionador y el resto a seleccionar emn alguna prueba previamente establecida. Siempre será lo mejor y más justo y cada uno tendrá claro por qué es o no seleccionado.

Anónimo dijo...

Tranquilo Anonimo, no me creo entre los mejores se estoy entre los peores, jaja, aunque con la ayuda de Juan prometo ir mejorando. Tengo claro fuí seleccionado por no haber otro, humm o igual fué por guapo, ya sabes, por marketing, no se.

Saludos a todos, Pablo

Anónimo dijo...

Bruzón te robo la foto para el blog del club ;)
En lo de las selecciones por lo que a mi respecta al menos me llamaron pero dije que no porque no iba a correr y pienso que antes que yo deberían de haberte llamado
Antonio Benítez

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Antonio en cuanto te pongas a nadar ya sabes que a más de uno le van a tembrar las piernas ¡¡¡Animaté YA¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que estoy nadando!! el otro dia hice un 500 a 1'44'' jejeje Ya veras como en el triatlon cros de Ubrique a mas de uno le va a temblar las piernas