domingo, 3 de enero de 2010

PROPÓSITO DE ENMIENDA

Ya estamos en el 2010, parece mentira lo que ha llovido ya, desde que empecé a practicar deporte. La de gente que me he ido encontrando en el trayecto y en el que desafortunadamente, algunos se quedaron. Me he encontrado de todo, predominando la gente “sana”, y en el camino he ido recogiendo, o me han recogido a mí, no se, algunos amigos, no muchos la verdad, pero sí algunos buenos amigos. No soy de los que se toman a la ligera la palabra amigo. Atrás queda, cercano, 2009, donde he tenido alguna decepción personal con alguno de estos amigos del camino, pero como bien sabemos, son cosas de la vida, yo siempre estaré ahí, para cuando quieran volver. Yo ya soy viejo y me cuesta cambiar y adaptarme a las normas sociales de obligado cumplimiento que imperan en la mayoría de los ámbitos de la sociedad. No soy un inadaptado, pero si soy un inconformista. Es muy sencillo que la gente te acepte cuando te comportas como todos esperan: agradable, feliz, sociable, sonriente, positivo Siempre, Siempre. Todo el mundo se siente bien con el buena gente que siempre te sonríe, te hace reír... esa gente que parece siempre feliz, esa gente que nunca te dice eso está mal ni te pone malas caras. Hoy me preguntaban por mis propósitos de enmienda para este año que empezamos y no supe qué decir. Si se, que seguiré fiel a mis principios, a mis amigos, intentaré ser coherente en mis actos, que rectificaré cuando deba / tenga que hacerlo y que aceptaré todas las críticas que me ayuden a ser mejor como persona. Para los demás pediría lo mismo, y como ya os he dicho personalmente a muchos, que sea este el año en que cimentéis el camino para cumplir todos vuestros sueños.

4 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Me parece perfecto , que sigas la única ley buena , la ley que dicta tu conciencia .
Espero que se cumpla todo lo que quieras .

FRAN dijo...

Comprendo y comparto lo que dices porque, en parte, hemos sido "cuestionados" por las mismas personas, y los dos nos hemos visto arrojados a la cuneta. Yo siempre te he dicho que me encanta la manera en la que te tomas las cosas y tú siempre me has contestado lo mismo "¿Qué quieres que haga? ¿ponerme mal lo arreglaría?"
Con educación, sin falsedad, pensando en el otro y siempre teniendo en la cabeza el ayudar, defender los principios que a uno le rige su vidad, no es malo siempre que sean lícitos y morales.
Con esto, te digo como Jaime: nadie puede estar intranquilo si actúa bien y dictado por sus principios

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Jaime, espero poder seguirla. Hasta ahora creo que no me ha ido mal siguiendola.
Fran, esas "personas" que tu dices son agua pasada para mi, nunca fueron mis amigos. Mi decepción del camino sabe bien quien es.

Javier Morilla dijo...

Bueno, veo que nuestras conversaciones no quedan en vano. La conciencia tranquila, elevado objetivo que alguno no sabe ni donde la tiene...se tu mismo, tío. Y el que pueda / quiera que disfrute de tu amistad...yo ya me preocuparé de estar a la altura¡¡¡