lunes, 3 de febrero de 2014

MEDIA MARATON PUERTO REAL

Ayer se disputó la media maratón de Puerto Real,  una muestra de que  con poquito se puede hacer una prueba atractiva, con respuesta masiva  y con el objetivo conseguido de estar a la altura de lo que busca un corredor cuando se acude a una prueba de estas características.
Hacía tiempo, mucho tiempo que no disfrutaba corriendo en una competición. No se trata de ir más rápido, ni de ir más lento, no se trata de hacer un mejor puesto o uno peor, se trata simplemente de disfrutar, de "sufrir a gusto", como a mi me gusta definirlo. 
Seguir mejorando, seguir corriendo, seguir disfrutando... ese es el objetivo
Vuelvo a recuperar un extracto del libro "De qué hablo cuando hablo de correr", que a mi me gusta y con el que siempre me identifico: "En mi interior siempre ha ansiado el deseo de permanecer completamente solo. Por eso, el simple hecho de correr una hora todos los días, asegurándome con ello un tiempo de silencio solo para mí, se convirtió en un hábito decisivo para mi salud mental. Al menos cuando corría no tenía que hablar con nadie ni que escuchar a nadie. Bastaba con contemplar el paisaje que me rodeaba y mirar hacia mi interior. Eran momentos preciosos e insustituibles”.