jueves, 20 de diciembre de 2012

IBERMAN. VUELTA A MIS ORÍGENES

Con la inscripción a esta prueba no hago otra cosa que volver a mis orígenes. Ya ha llovido mucho desde que finalicé mi primera prueba de distancia Ironman, fue en el año 98, en Ibiza. Por aquel entonces no pasaban por mi cabeza ni marcas, ni la clasificación para Hawai, ni seleccionaba mis pruebas atendiendo a este objetivo. La idea era hacer una prueba de esta distancia sin más. Lo asequible de la inscripción te facilitaba en gran medida tu elección y el ambiente familiar que respiré me hizo repetir en la isla dos años después. Por encima de todo valoré para repetir el trato recibido por encima de cualquier otra consideración. Desde ese año 2000 he venido haciendo pruebas de la franquicia IM salvo Almere, la prueba más antigua de la distancia en Europa , que con un trato familiar también me encantó.
Así para la temporada que comienza la idea inicial era desconectar un poco de toda esta historia y hacer alguna prueba cercana y familiar. Si he de ser sincero Iberman no me cautivo y me generó muchísimas dudas: demasiada información, cambios para un lado y para otro, tanto de fechas como de otros aspectos organizativos, me hicieron que lo dejara en stand by. A medida que han pasado los días y a pesar de tener opciones de participar en alguna prueba de la franquicia IM (gracias Javi), lo complicado del año próximo para mi, me han hecho decidirme por hacer la inscripción al Iberman. Esta prueba es algo con lo que muchos hemos soñado desde hace años. Andalucía creo que se merecía ya una prueba de este tipo y aunque sólo sea por la valentía que han mostrado al embarcarse en una aventura de este tipo, creo que se merecen la respuesta que están teniendo de los triatletas de larga distancia. Intentaré prepararla con mimo y espero que el entusiasmo organizativo y la respuesta triatlética tengan su recompensa con una gran prueba el 5 de Octubre. Las primeras piedras ya están puestas. Mucha suerte con el reto.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

Si las cosas son como me han contado, porque me gustaría que así fuera..., tras esta prueba se esconde un trasfondo digamos que romántico ya que quién está en bambalinas apuesta por hacer algo único y sin el objetivo principal de hacer un buen bussines (ojo! que no me parece mal que la gente gane dinero con esto siempre que la relación calidad-seriedad-precio sea la correcta).
Creo que yo mismo trato de convencerme de que esta prueba retoma algo de la parte "espiritual" de este deporte. La del desafío, la superación de la distancia, el derribo de obstáculos y la victoria sobre nuestros límites.
En los tiempos que corremos donde toda iniciativa que no genere ganancias ipso facto está crucificada con la excusa de la crisis, es difícil llevar a buen puerto un barco con semejante eslora y desplazamiento...
Somos lo que comemos y tenemos lo que elegimos.
Espero que en esto sirva para que el resto recapacite y trabajen en consecuencia para no perder esa exclusiva...
Allí estaremos también si nada se tuerce y la propia vida me lo permite.
Descubriremos si estamos en lo cierto o no.
Por cierto, se agradecen las entradas en los blogs, porque escasean mucho tras el torpedeo en plena línea de flotación que Facebook y whasap han realizado sobre los mismos.
Te animo a que no lo dejes. Merry X'mas!!

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Hector, esa creencia de que esta prueba podría recuperar para algunos y conocer para otros la parte espiritual del triatlon y la distancia es lo que me ha acabado de convencer para inscribirme. Embrunman estaba en mi mente para repetir, pero tb la inscripción se acerca ya a 300e y he preferido elegir esta, por cercanía y por "responsabilidad" y "coherencia" con mis ideas sobre este deporte. Me alegra que en ese camino y en esa meta nos podamos encontrar, como tu bien dices, si nuestra propia vida nos lo permite.

Un abrazo