lunes, 8 de octubre de 2012

FIN DE TEMPORADA. MIS PUPILOS

Ya finalizó la temporada 2012 y en poco tiempo comenzaremos otra nueva con nuevos objetivos y retos. Yo la verdad es que soy un privilegiado porque disfruto de mis propios objetivos y de los objetivos de la gente a los que les asesoro con sus entrenamientos.
Lo principal, disfrutar con lo que hagamos, creo que lo hemos conseguido. En el camino hemos ido viviendo experiencias en las diferentes pruebas en las que hemos estado (ironmans, maratones, triatlones, carreras a pie tanto de montaña como de asfalto, etc). Espero que todos y todas estén tan contentos como yo. Una frase que me dijo uno de ellos creo que es suficiente para seguir ahí: “Estoy muy contento y se me ponen los pelos de punta de los recuerdos vividos” (por encima de esto ya no hay más, ni marcas, ni records, ni puestos).
Esther Córdoba ha realizado una espectacular temporada, desde este verano trabajamos juntos para intentar dar un saltito. Sus cualidades son excepcionales y cada prueba que emprende la salda con un gran resultado. Su victoria en los 101 de Ronda y su tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Triatlon de Media Distancia son sólo dos ejemplos de su polivalencia y calidad.
Ale Castañeda partía con dos grandes objetivos, ser sub 3 horas en maratón y realizar un Ironman de Lanzarote sin problemas físicos: 2h 59´en Sevilla y por debajo de 11 horas en el Ironman y siempre con una sonrisa y sacando tiempo como la mayoría de debajo de las piedras. El Ironman de Austria es su plan para 2013 y ser capaz de correr por debajo de 2h 55´en maratón.
Ricardo Villodres, “el abuelo del grupo” se venía conmigo al Ironman de Gales, por el camino algunas pruebas como el Ican Marbella con buenas sensaciones. En el Ironman, superando las inclemencias meteorológicas y el duro circuito de bici hizo una carrera consistente. Para rematar dos semanas más tarde completaba con éxito el Triatlón Titán para cerrar la temporada y pensar ya en el Ironman de Austria donde estará el próximo año.
Javier Rosado, el más feliz de todos. Hemos visto como ha progresado y como cada prueba que realiza la vive con entusiasmo. Completó el doblete Guadalajara / Titán y progresó en las tres disciplinas. También fue capaz de disfrutar en la maratón de Sevilla pegándole un buen bocado a su mejor tiempo en la distancia. El año próximo dará un paso más y estará en la línea de salida del Ironman de Lanzarote.
Pablo Sánchez, el inconformista. Por fin se convirtió en Titán y pudo disfrutar de la prueba tras algún resultado que le hizo perder confianza en si mismo. Tras su gran Ican Marbella sólo le queda disfrutar un poco más. Ahí estaremos para que lo vaya haciendo.
Alberto Leal ha tenido una buena progresión este año dando un salto sobretodo en la carrera a pie. Realizó un gran Titán disfrutando en todo momento de la prueba. Muy regular todo el año.
Lolo Cerviño. Desde antes del verano comenzamos con el objetivo de ser más competitivos. En bici y carrera a pie tiene buen nivel. El objetivo es mejorar en natación para que pueda disfrutar aún más de las pruenbas de triatlón. Su primer objetivo será la Transcanaria.
Fran Cuñarro y Javi Morilla no han competido prácticamente en todo el año debido sobretodo a sus compromisos laborales. El año próximo esperamos encontrar ese objetivo que les motive. A los dos les sobra calidad.
Sonia Caldelas. Hemos vuelto a comenzar tras también un año donde prácticamente no ha competido. El primer objetivo del año es la Maratón de montaña de Jarapalos.
Jorge Rosado, el nuevo del grupo. Hemos comenzado hace poco y de momento el objetivo está en la maratón de Sevilla. Si es igual de aplicado que su hermano Javier estamos salvados.





1 comentario:

crisitna cadenas dijo...

Genial sois unos maquinas todos, besitos