lunes, 16 de enero de 2012

4º o 5º EN TRAIL DE VILLALUENGA

Ayer se disputó en la localidad de Villaluenga del Rosario el primer Trail de Villaluenga prueba con una parte urbana de 12 km. Allí estuve para volver a la competición.
El día se presentó frío, muy frío por lo que no invitaba mucho a despojarse de la ropa y ponerse a correr.
El recorrido muy bonito y con una gran dureza la convierte en una prueba atractiva por lo que estoy seguro que si cuidan esta prueba seguro que crecerá y se convertirá en una cita fija para muchos corredores que nos gustan las pruebas de este tipo. De todas formas tienen que mejorar muchos detalles para que la gente no se vaya frustrada a su casa.
La hora fijada de salida era a las 10 de la mañana por lo que muchos tuvimos que madrugar mucho para estar allí, pero nos encontramos con la sorpresa de que la prueba de los mayores comenzaba a las 11´30 por lo que había que hacer tiempo para hacer llevadera la espera. A esa hora nos dispusimos unos cien corredores a iniciar la prueba, salida rápida y pronto nos destacamos seis corredores aunque uno a las primeras de cambio se va por delante sin dificultades. En el primer tramo algo más técnico pierdo contacto y me situo en quinta posición junto con otro corredor. Las bicis que abren carrera cuando comienzan las trialeras se quedan continuamente y entorpecen más que facilitan la labor de los corredores por lo que en algunas zonas hay que intuir donde está el sendero. Las distancias se hacen grandes ya que el ritmo es muy bajo por la dificultad del terreno. Al volver a entrar en el pueblo se vuelve a callejear y en una de las calles tanto mi compañero de fatigas como yo dudamos por lo que nos limitamos a seguir al primero y segundo que los tenemos a vista tomando una calle muy empinada, al abrirse nuestra visión comprobamos que el corredor que iba cuarto ya no está y el segundo se retira por lo que nos encontramos en tercera y cuarta posición. Dejamos pasar los kilómetros y termino la prueba después de un gran esfuerzo en cuarta posición ya que no pude aguantar el ritmo de mi compañero en los últimos kilómetros. Ya en meta, nos encontramos con la sorpresa que según una de las bicis que “abría carrera” habíamos recortado por una calle (no se por qué no nos avisó) por lo que no habíamos terminado en esa posición. La organización en una decisión salomónica que no contentó, creo yo, a nadie, corre puestos y definitivamente finalizo en quinta posición, asumiendo ellos el error de señalización y de las bicis que nos acompañaban. Ellos ya saben lo que tienen que mejorar. Después paella para todos y para mi, pelillos a la mar.

1 comentario:

Javier Morilla dijo...

Biennnn !!!! ahí estuvo el tio !!!!