
El pasado sábado me presentaba en la salida del Campeonato de Andalucía con el objetivo fundamental de ver como me encontraba con la vista puesta siempre en el Ironman de Frankfurt. Había hecho una semana tranquilita respetando las sesiones largas a pie y en bici pero haciendo poca intensidad.
La prueba comenzó con bastante retraso debido a falta de planificación por parte de la organización que en el traslado de bicicletas no pensó en el número de participantes que utilizarían el servicio. El agua del embalse presentaba una inusual temperatura agradable. Tras mucho tiempo de espera se da la salida, nado muy cómodo, sin forzar con muy buenas sensaciones, este año he mejorado mucho gracias a mis compañeros de natación master de Cádiz y quizá no se haya notado mucho en tiempos pero si en comodidad y sensaciones lo que me permitió aprovechar mi nivel actual de bici. El circuito de bici duro y selectivo era de los que ponen a cada uno en su sitio y convirtieron a la prueba a lo más parecido a una sin drafting, voy cogiendo gente en solitario aprovechando los 5 primeros kilómetros de subida continua, el circuito con continuas subidas y bajadas muy bacheadas y peligrosas es muy divertido pero cabe ponerle el pero de la seguridad que no se cumple. Voy caminando en un grupo con gente muy competitiva Antonio Moreno, David Callejón, Pestana, Durán, Alberto Estrada, etc. En las subidas voy cómodo con el ritmo y en las bajadas donde se premia la habilidad me van estirando el cuello así nos presentamos en el pueblo este grupo y gracias al retraso de la prueba no pasamos mucho calor. La gente corre mucho y pronto mi rival directo me va metiendo metros, la verdad es que tenía claro que en tan poca distancia a pie iba ser difícil ser competitivo y poder ganarle pero lo intenté. Con un ritmo muy regular y con ganas de más me presento en meta el 17 de la general absoluta y 2º de mi categoría. Como digo, no está mal tal y como está el patio ser subcampeón de Andalucía. Podium y viaje de regreso muy contento por todo.
El pero, el Campeonato de Selecciones Provinciales que se celebraba paralelamente. En Cádiz ver a algunos seleccionados con pocos resultados nos dice que quien ha hecho esta selección no se ha preocupado mucho en preguntar a los clubes (que son quienes conocen mejor como están sus deportistas) y que conoce poco al personal, a los puestos en la general me remito. Espero que para la próxima se haga de otra forma y que se acuerde de algunos a los que esta vez no se nos tuvo en cuenta.