lunes, 14 de febrero de 2011

MI MARATÓN DE SEVILLA

Como no puedo entrenar ni competir debido a mis problemas de salud, mato el gusanillo viendo como evolucionan mis pupilos y disfrutando de sus entrenos y competiciones y en algunos casos de sus quejas.
Ayer se citaban dos de ellos con la MARATÓN de Sevilla. La maratón es una prueba muy especial y como el IM se puede estropear por pequeños detalles. Los retos eran dispares pero en esencia los mismos: “superarse a si mismos”. Día ideal, entrenos bien llevados, sin parones por lesión o salud... todo pintaba bien. Así a media mañana recibí sms de uno de ellos. El objetivo se había cumplido: 2h 50´. Fran Cuñarro, como el buen vino, mejora año a año. Su reconversión en triatleta no le ha afectado, sino todo lo contrario. No hace mucho no se veía corriendo a 4´ una media maratón y ahora, mucho más seguro de si mismo y siendo capaz de sufrir, sigue avanzando y cumplir años no le afecta. El próximo reto es mejorar como triatleta y cuando su situación laboral mejore (que será pronto) verle en la línea de salida del Titán para demostrar que con el triatlón también puede, será una satisfacción.
Mi otro pupilo, Javier Rosado, debutaba, con muchos miedos e inseguridades. Su principal problema era no creer en él. Ya ha conseguido el objetivo de terminar, a partir de aquí ya solo se puede mejorar y mejorar y espero poder estar ahí para disfrutarlo.
Enhorabuena campeones¡¡¡

4 comentarios:

FRAN dijo...

¡Juan, me has puesto los vellos de punta con tu entrada! Como tú bien dices, cumplir años me está sentando bien; nadie me podría haber convencido antes de que con casi 45 "tacos", mi futuro iba a ser el de mejorar. Nunca he corrido tan cómodo ni tan seguro como lo hice ayer. Obviamente, el "tío del mazo" aparecería tarde o temprano, pero no me hizo tanto daño como otras veces. Supongo que saldría por Sevilla la noche anterior y se quedó dormido jajajaja.
Ahora empieza una nueva etapa: la preparación pura y dura como triatleta para afrontar retos grandes. Estoy entre una mezcla de nerviosismo y cautela porque será duro, pero seguro que lo consigo por varias razones fundamentales: porque soy constante y disciplinado, porque me rodeo de buenos compañeros tanto externos como de mi club y, por último, por la razón principal: porque tengo el mejor coach desde hace muchos años.
Muchas gracias porque a lo que llego -y a lo que llegaré- lo hago con tus empujoncitos

Javier Morilla dijo...

Eso, eso...este año les toca a otros darte alguna alegría; que mucho me temo que yo te voy a dar pocas, al menos deportivas.
Fran, me tienes confundido: no se si cuando encoja quiero ser como tú o como Juan...ya veré que hago.
Javi, enhorabuena...prueba superada, y es lo importante.
Y al Mister, a ver si sale ya de los males...

FRAN dijo...

Morilla, el Mr. encoge mejor que yo, aunque no se si se lo va a creer alguien con la "pechá" de achaques que lleva encima.
Yo creo que lo que quiere es despistarnos porque se está temiendo nuestra cercanía y nota nuestro aliento en su cogote ¿no crees?

Javier Rosado dijo...

Ante todo darte las gracias, porque sin ti no lo hubiera conseguido. He mejorado en seguridad y confianza en mi mismo. Sabía que iba a ser duro, pero también sabía que podía conseguirlo. Gracias también a Fran, porque es el mas "jartible" conmigo, y eso también es importante, tener ese apoyo tan cerca.
La emoción después de mi primer maratón me lleva a pensar en preparar el siguiente. Con tu ayuda lograré ir superándome.