lunes, 27 de diciembre de 2010

DEPORTISTAS VETERANOS

Cumplimos años y aunque nuestra mente, en algunos casos, nos sigue diciendo que tenemos 18 años, ya no los tenemos y hay una serie de factores que influyen en nuestro entrenamiento y en nuestra forma de afrontar el trabajo diario. Por ello es vital hacer algunas modificaciones y adaptaciones de cara sobretodo a la recuperación entre esfuerzos.
Por ello a pesar de existir diferencias con el entrenamientos en edades tempranas, si existen similitudes con el entrenamiento que se realiza a estas edades. Una gran base de entrenamiento general con toques de especificidad para evitar las lesiones es lo ideal.
Cobra aquí mucha importancia el saber ESCUCHAR NUESTRO CUERPO, en muchas ocasiones el afán de seguir progresando nos hace hacer entrenos demasiado intensos sin los suficientes periodos de recuperación con, en ocasiones, consecuencias desagradables en forma de lesiones.
Ser un deportista veterano no implica ser un deportista lento y carente de fuerza, ejemplos hay muchos y variados. Es necesario variar las intensidades y desterrar la creencia de que a ciertas edades “sólo” es posible acumular tiempo y metros en nuestras sesiones y la velocidad y la fuerza solo es para los jovencitos y jovencitas.
Los deportistas veteranos con una correcta planificación pueden rendir satisfactoriamente, obtener resultados destacados y conseguir el objetivo de disfrutar del deporte de competición y seguir mejorando por muchos años. Ejemplos hay muchos...

5 comentarios:

3T OK FIT dijo...

Feliz Navidad para ti y toda la familia Juan y que pueda verte antes que yo en la gran Isla. 1 abrazo

Pablo Cabeza dijo...

+1

Que tengas felices días

Anónimo dijo...

Que pasa, ¿te estas mentalizando para tu nueva categoria?, jajaja,... como pasa el tiempo compañero.

Felices fiestas.

Ironbomb

FRAN dijo...

Juan, Juan...¡cuánta verdad! Dentro de 5 meses mal contados me meto en M-45 ¡Qué barbaridad! Ahora, que pienso seguir dando guerra a todo el que se ponga a mi lado.
De todas formas, contamos contigo y tus planes que siempre nos tienen un puntito más arriba del tono.
Gracias por llevar también a viejetes como nostros (Ricardo, no disimules que va por ti también)
Felices Fiestas

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Creo que si que me estoy mentalizando para mi nueva categoría, aunque todavía estoy hecho un chaval.