jueves, 18 de septiembre de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN (EL FERROL)

El pasado sábado disputé el Campeonato de España de Triatlón que se celebró en el Ferrol. A él llegaba después de haber quedado segundo en el clasificatorio de San Pedro de Alcántara. Sin entrenar a pie en las ultimas semanas (solamente había hecho los 5 km del tri de Rota) y con poco entreno en los últimos dos meses me presenté en la línea de salida para tratar de hacerlo lo mejor posible siendo consciente de las limitaciones.
El viaje lo realicé junto con mi compañero de club Alfonso y los miembros del Tricai Chon y Ramón. Nos desplazamos el jueves y a media tarde ya nos encontrabamos en la ciudad de El Ferrol. El tiempo nos preocupaba ya que hacía frío y llovía.

Al día siguiente decidimos hacer despacio el recorrido de la bici. El día amaneció algo nublado y fresquito pero tuvimos suerte y aguantó durante toda la salida. El circuito de bici con subidas y bajadas, auténtico rompepiernas, auguraba grandes remontadas de los especialistas, había algunas curvas peligrosas, pero en general, con precaución, no debía de haber problemas, sobre todo si no llovía.
Y llegó el sábado, día de la prueba, el tiempo bastante cambiante parecía que iba a aguantar.
La zona de boxes repleta de bicis nos esperaba y ya solo quedaba completar lo mejor posible
la prueba.
La salida de mi grupo a las 16h 8´. El agua estaba bastante fría, salida desde la pequeña playa y desde la primera brazada ya mis sensaciones fueron pésimas. Dos paradas porque me entraba agua en las gafas y sensación de no ir. Lo peor aún estaba por llegar. Los dos primeros de la siguiente tanda me alcanzan saliendo del agua y yo salgo totalmente asfixiado en unos pésimos 23´. Un grupo se va por delante y con esfuerzo logro alcanzarlo pese a que no logro recuperar el aliendo. Unos 5 km y en la primera subida me van sacando de punto y decido ir a mi ritmo, definitivamente no voy.
Voy cogiendo ritmo y pese a realizar un parcial bastante malo termino con buenas sensaciones. Llego a la T2 solo después de que el grupo en el que iba se hubiera marchado en la última bajada y comienzo la carrera a pie a verlas venir. Mi ritmo es bueno y voy cogiendo a mucha gente. Los chips controlan nuestras vueltas pero es imposible, con tantos grupos de edad, saber si a los que adelantas son de tu grupo o de otro. Mi tiempo en la carrera 37´28´´, 10º parcial y 21 en la general de mi grupo con 2h 18´. Después de todo no está mal para como se ha desarrollado la prueba.

Entrega de premios, donde Chon Torres, una de mis compañeras de viaje, obtiene la 2ª plaza de su grupo, tapita de pulpo y empanada, foto con Gómez Noya (uno de nuestros olímpicos) y fin de fiesta. Ya solo queda Chiclana y a descansar y pensar en el año próximo.


No hay comentarios: