viernes, 24 de febrero de 2012

EL FENÓMENO ARMSTRONG

Hay gran expectación entre los triatletas por ver hasta donde es capaz de llegar el fenómeno Armstrong, las apuestas están ahí. Su nivel en natación es impresionante, tanto como para pensar que saldrá con los mejores en Hawai sin problemas, de lo que es capaz de hacer en bici no es necesario hacer conjeturas y a pie parece que está trabajando también muy bien para ser competitivo. El espectáculo está servido y no sabremos si se decantará la balanza a su favor con una gran victoria o no, tiempo al tiempo.
Lo que si está claro es que quien sale favorecido hasta limites que quizás no se habían imaginado, son los dueños de la franquicia Ironman. Su “lucha” con Challenge parece que al menos de momento se decantará a su favor, toda la atención mediática, incluida la de medios generalistas, los patrocinadores, los espectadores ajenos al mundillo... todos ,estarán pendientes del fenómeno Armstrong y Ironman ya se frota las manos. El negocio para ellos es grande, el espectáculo para nosotros también. Esperemos que sepan explotarlo correctamente y todos salgamos beneficiados.

domingo, 19 de febrero de 2012

BUEN DÍA DE COMPETICIONES

Buen día de competiciones. Hoy tenía dos frentes: por un lado competía en Ronda, en el Duatlón prueba en la que debía volver a utilizar la cabeza y en Sevilla, en la maratón corrían dos de mis deportistas en busca de superar sus marcas.
Empiezo por lo mejor, en Sevilla corrían mis pupilos Ale Castañeda y Javier Rosado, el primero inmerso en su preparación para el Ironman de Lanzarote se planteó hace algunas semanas correr la prueba sin presión, su objetivo era salir a 4´15´´ y aguantar a ritmo regular hasta donde pudiera, sin obsesiones, su marca 2h 59´45´´ es todo un éxito para lo poco que ha entrenado, ahora queda recuperar y afrontar su verdadero objetivo, la motivación seguro que ahora la tiene bien alta.
Javi también ha superado con nota la prueba, su objetivo era hacer 3h 30 y lo ha logrado, el único que dudaba era él pero seguro que está feliz, ahora hay que seguir mejorando.
La pena ha sido que Fran Cuñarro no haya podido estar, su cuerpo estaba pero su mente ahora mismo no, hoy tenía en sus piernas seguro las 2h 45´, habrá que buscar nuevos objetivos y animarle.
Mi enhorabuena a todos ellos¡¡¡¡
Después estoy yo que hoy he disputado el Duatlón de Ronda, el objetivo era aprovechar mi buen estado a pie para reservando ser capaz de aguantar alguna rueda en bici. He corrido muy regular y relativamente cerca de la cabeza aunque no he tenido suerte con mis acompañantes. En la segunda carrera si he corrido mejor. Al final 20 absoluto y 3º de mi grupo de edad.

domingo, 5 de febrero de 2012

I MEDIA MARATON PUERTO SANTA MARÍA

Este domingo se disputó la primera edición de esta media maratón organizada por los amigos del club 3t okfit. Mucho trabajo y muy buena organización con muchos detalles positivos, sin duda gracias a la gran experiencia como competidores de muchos de sus componentes.
Unos 300 corredores nos dimos cita en el paseo marítimo de Valdelagrana para disputar la carrera. Mañana fría y soleada la que se presentó. Diez minutos antes salieron las mujeres y sobre las diez y cuarto tomamos la salida el resto de participantes. Muy pronto se hacen dos grupos, el primero formado por cuatro unidades y el segundo, en el que me encuentro yo, con seis corredores. Salí regulando con la intención de no sufrir mucho, pero como el ritmo de este grupo era bastante cómodo y regular, decidí aguantar en él el máximo tiempo posible. El recorrido, a tres vueltas no se me hizo en ningún momento monótono y hasta los últimos 8 km nos mantuvimos con el grupo compacto, a partir de ahí comenzaron los cambios de ritmo que propiciaron que ya cada uno tomara el ritmo más conveniente para finalizar la prueba con éxito. Yo me dejé llevar por mis sensaciones (que eran buenas) y aguantando el tirón, finalicé el 7º absoluto de la general y 1º de mi categoría. Buena postcarrera, con masaje y comida y bebida abundante. Muchos detalles por muy poco. Podium y buen sabor de boca para seguir encadenando entrenos. Ya esta semana pude nadar dos días así que ya con menos frío, espero ir completando semanas con algo más de regularidad.

viernes, 3 de febrero de 2012

MEDIA MARATON 3T OKFIT

Este próximo domingo seré de la partida de esta nueva media maratón que con ilusión y mucho trabajo organizan los compañeros del club triatlon 3t okfit. El frío que se espera parece que será intenso, por lo que habrá que ir abrigaditos para no caer en el error del pasado domingo en el duatlon de San Fernando, donde sólo gracias a que me prestaron una camiseta pude soportar con decencia la prueba. Espero reencontrame con compañeros que hace tiempo que no veo y disfrutar lo máximo posibley echar un buen rato, lo del crono, como siempre, será lo de menos para mi. Para mis pupilos por supuesto no y ahí los quiero ver sufriendo para una vez más superarse a si mismos.