El domingo pasado se disputó la I edición del triatlon del Puerto de Santa María, prueba final del circuito nacional Triwhite. Allí acudí después de un mes y una semana de experimentos conmigo mismo.
La verdad es que cuando regresé del Ironman de Gales mis sensaciones eran extrañas, mi nivel de natación era mediocre, si bien mi experiencia en este tipo de pruebas me hizo defenderme y no salir demasiado perjudicado, mi nivel de bici era más que aceptable y esperaba bastante de mi, a pesar de ello me vi superado por más triatletas de los que en un principio preveía y en mi carrera a pie si debía ser super, así me lo decían mis entrenos y mis sensaciones, sin embargo pese a realizar un buen tiempo, se me quedó un regusto amargo, porque ese día podrá haber corrido mucho más.
Con este cóctel de sensaciones decido dejar de correr y montar en bici prácticamente durante mes y medio y volcarme en mi natación con cinco sesiones semanales y ver como me podrían salir tanto el duatlón de Cádiz, como el triatlón del Puerto en estas circunstancias. Pensaba que en este espacio de tiempo no podía perder tanto mi forma y con ambas pruebas con drafting, con más o menos sufrimiento debía ser capaz de aguantar la rueda de los demás competidores. En Cádiz, con mi gente cerquita fui capaz de correr centrado y con un ritmo regular llegando cerca de los primeros con un 7º puesto absoluto y 1º de mi categoría. El análisis muy sencillo, fácil a pie y mucho sufrimiento en bici.
Sabedor de esto el día 28 tenía un buen test experimental. El agua, ese elemento que no me permite disfrutar como me gustaría de los tris, quería que fuese por una vez mi elemento.
Ocho de la mañana y los valientes que en el casi mes de noviembre nos presentamos en la salida estábamos impacientes por comenzar. Sin duda dentro del agua la temperatura es mucho más agradable que fuera. Con algo de retraso se da la salida, a tope 200m, estabilizarme y nadar. Esa era la estrategia. En la primera boya llego con mucha gente, con el pulso a tope pero con mucha gente, no empiezo bien. A partir de aquí trato de estabilizarme, cuando toco tierra para completar mi primera vuelta ya lo he hecho y en mi segunda vuelta mis sensaciones son super, como nunca. En este primer sector salgo sexto, increible, y tras la T1 me quedo solo en bici, los primeros se han ido, así que hay que esperar, no tengo piernas, así que ir solo es algo que no me puedo permitir. Aquí viene mi golpe de suerte. Por detrás en solitario me alcanza el gibraltareño Dereck Barbara que materialmente me saca los ojos durante 40 kilómetros, apenas puedo pasar 15-20 segundos para que recupere aliento en contadas ocasiones. La media por encima de 40 km/h lo dice todo. Este ritmo brutal me hace conectar con la cabeza. Siempre lo había pensado, si alguna vez llego en cabeza, los que lleguen conmigo me tendrán que ganar porque lo voy a dar todo. 10 kilómetros es una distancia en la que me suelo sentir cómodo. El resto, la mala leche al competir, ya la pongo yo. Esto son algunos segundos seguro. Llegamos cuatro a la transición, que hago lo más rápido que puedo y se. Cuando cojo la cabeza incremento el ritmo en ese punto que se que puedo aguantar. El recorrido es de los que me gustan, difícil para correr rápido, con carriles, arena y playa. Voy abriendo hueco y mis sensaciones ahí delante son extrañas. Voy a ganar y voy a ganar fácil. Recta de meta y ya está. Mi amigo Fran, miembro del equipo de organización se funde en un abrazo conmigo. Son muchos mis sacrificios a lo largo de años y algo así recompensa muchos de ellos. Yo feliz, mi familia feliz y mis amigos felices. ¿se puede pedir más? Creo que no.
Mi experimento ha terminado y hay que volver a la realizad: poco tiempo, sacrificios, esfuerzo, perseverancia y siempre, por encima de todo diversión y disfrute. Cuando esto último se acabe habrá que buscar alternativas. El año próximo aún no se que voy a hacer. Tengo algunas pruebas en mente pero aún no se si podré hacer alguna. Lo que si tengo claro que haga lo que tendrá que ser suficientemente atráctiva que me suponga ese plus de motivación que necesito para seguir esforzándome y, por que no, mejorando año a año.
2 comentarios:
Me da mucha alegria leerte, esto no es mas que la constancia, sacrificio y el esfuerzo de años y unidos a la calidad que tienes. Enhorabuena de nuevo makina!!
Eres un crack. Espectacular.
Publicar un comentario