Analizado lo realizado en la preparación hacia el IM de Zurich he sacado conclusiones de cara al año próximo para, si finalmente vuelvo a hacer otro IM, mejorar en la medida de lo posible.
En Octubre vuelvo nuevamente a mi horario de mañana y tarde. De lunes a viernes de 8 a 15 y tres días a la semana además de 4 a 19´30, otro día dos horas por la tarde en horario aún por definir. Afortunadamente no tengo un trabajo físico pero con estos horarios entrenar bien es complicado, tengo poco descanso y las comidas, si bien de calidad y variadas, las hago a todo ritmo.
Volveremos a defender la teoría de que con 12h/semana se puede hacer bien y que hay que entrenar intentando eliminar todo el entreno basura que podamos.
Me había planteado el contar con el asesoramiento de un entrenador, pero casi lo he deshechado porque sinceramente con el tiempo que tengo dificilmente podría cumplir lo que las normas del sentido común aconsejan y que obviamente me plantearía . Además después de unos cuantos años haciendo larga distancia, el conocimiento que tengo de mi cuerpo y de las sensaciones en cada momento hace que sólo yo pueda sacar rendimiento óptimo en tiempo limitado, algo que me motiva y me genera sensaciones positivas. ¡Con poco, puedo!.
Esas 12h semana dependiendo de fiestas, puentes, vacaciones, etc irán variando siempre (esperemos) al alza.
Aquí iré poniendo mis entrenos diarios para demostrar que cualquier mortal puede con poco disfrutar de una prueba IM.
"No es difícil hacer que alguien progrese y obtenga buenos resultados, lo difícil es hacerlo con gente con pocos medios y con poco tiempo disponible"
No hay comentarios:
Publicar un comentario