viernes, 25 de septiembre de 2009

TITAN 2009

Ya casi está aquí, el Triatlón Titán Sierra de Cádiz es uno de los triatlones con encanto que se celebran en nuestra geografía. Su padre, JOSE GONZALEZ, debe de estar orgulloso de este, su hijo. No hace mucho tiempo casi nadie podía pensar que esta prueba se convirtiera en referente y cita obligada para muchos. Solo el esfuerzo y la pasión por este deporte lo han hecho posible. He tenido la suerte de poder disfrutar de todas sus ediciones, unas como deportista, otros como colaborador de la organización y la verdad es que las satisfacciones que nos brinda esta prueba son tremendas. El entorno es ideal, y la mezcla de aventura, competición y espiritualidad que aún mantiene, la hace muy especial. El principal protagonista es el triatleta y para su disfrute y satisfacción están hechos todos los esfuerzos. Cada día, cada año, se intenta mejorar, se pulen defectos y se piensan cosas nuevas para conseguir que siga siendo mágica.
Este año volveré, Dios mediante, como voluntario, con mi familia, para disfrutar de cada minuto de prueba, del esfuerzo de todos/as, esperando que, como cada año, nos vuelva a hechizar y nos haga sentirnos como una gran familia. La familia TITÁN.

VENTAS

Continuo vendiendo algunas cosillas para hacer caja. Ahora le toca el turno a mi casco Spiuk crono. Solo tiene dos usos (una salida de 1 hora y el IM de UK). Ni que decir tiene que está nueeeeeeeeeevo. 90E. También vendo zapatillas de BTT John Luck con las etiquetas, de la talla 42. 45E y tija kuota de carbono.
El casco es como el de la foto que lleva Eneko llanos.

martes, 22 de septiembre de 2009

"EMBRUNTECERSE"



TRIATLÓN DE CHICLANA

Este fin de semana se disputó el Triatlón de Chiclana, aquí compitieron 4 de mis pupilos con objetivos diferentes. Andrés Díaz finalizó el 11 absoluto con buenas sensaciones para el motor diesel que hoy por hoy tiene. Buen trabajo el que viene realizando de cara al Titán donde esperemos le salga una buena prueba. En la misma situación se encuentra Javi Morilla, con una buena perspectiva de cara al Titán, aunque algo corto en la carrera a pie, donde ha venido arrastrando molestias durante casi toda la preparación, optó aquí por darse un paseo-competición en compañía de su mujer, Sonia, que cumplió en su primer tri, con caída incluida. Ahora, si se recupera del constipado que arrastra, le espera el triatlón de la mujer que se disputará en Sevilla.
Y, también en su primer tri, y como objetivo el Titán, compitió Ricardo Villodres, que cumplió, con una natación más que buena, para el poco tiempo que lleva practicando. ¡Enhorabuena a todos!







lunes, 14 de septiembre de 2009

DESAFIO DOÑANA. FIN DE TEMPORADA

Pues si, a descansar, ya lo estaba deseando después de otro nuevo año estresante. Ya solo me queda hacer fotos en el Triatlón de Chiclana y arrimar el hombro todo lo que pueda y me dejen en el Triatlón Titán.
El sábado participé en la tan criticada prueba Desafio Doñana. Ya se ha escrito todo lo que ha estado mal antes de la prueba. Yo, como siempre, haciendo gala de mi actitud positiva me quedo con lo bueno. Mi intención era disfrutar, y creo que lo conseguí. Correr en soledad por Doñana, no tiene precio, a lo mejor el año próximo corren 2000 y ya no tendrá encanto. Compartir pelotón, mientras pudimos, con los pros también es bonito, aunque aquí la organización deberá reflexionar. La seguridad es lo primero y el circuito era peligroso: se podrían haber evitado giros, rotontas y cruces en muchos sitios. Se nota que Peter Read no es de Cádiz (el año próximo que nos pidan consejo a los de la zona). La muestra es que algunas de las caídas eran totalmente evitables. A esta peligrosidad se le une la inexperiencia de muchos de los que conformábamos el pelotón, que hacía que esta peligrosidad se multiplicase. No obstante rodar por estas carreteras con tráfico cortado es un gustazo. La natación muy bonita: tranquila, sin golpes (¿verdad Quini?) y la transición a pie para muchos un suplicio. El traje era opcional y muchos optaron por no usarlo lo que provocó que no pocos sufrieran calambres lo que en esas aguas también es un riesgo añadido. La carrera a pie, para mi, lo mejor. La soledad del corredor de fondo en su máxima expresión. Meta. Esperando la zona de relax que nunca olvidaremos, nos quedamos en nada, la verdad es que no había nada especial. Si algunas carencias, subsanables. Al final, y es lo de menos 2º de mi grupo y trofeito de recuerdo en una gran y cara supongo, entrega de premios que recordó a más de uno a una boda.
Felicitar a todos los que concluyeron y en especial a mi compañero de prueba, Quini, con el que compartí gran parte del recorrido. A Carlos Bernabé, extremeño, compañero de Ironmans, al que hacía tiempo que no veía, que fue quien ganó mi grupo de edad y a mi compañero de club David Benítez que lo bordó quedando el 9º absoluto y tuteando y vapuleando a más de un Pro.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

THE FOUR DESERT

Si andáis buscando nuevos retos, aquí tenéis este: 250 kilómetros cada carrera. En suficiencia alimentaria. Cruzando el desierto de Gobi, el desierto de Atacama, el Sahara y la Antártida. 7 meses para realizar las 4 pruebas. Este año, un español, Carlos García Prieto, se retó a sí mismo en los cuatro puntos más duros del planeta: el más frío, el más caluroso, el más seco, y el más ventoso. ¿Quieres ser el próximo?